Logo diario sur villa constitución

“Este va a ser un gran año para Villa Constitución”

“SI MIRAMOS PARA ATRÁS, AVANZAMOS MUCHÍSIMO CON LA ILUMINACIÓN Y LA CUESTIÓN DE SEGURIDAD”, DESTACÓ BERTI.

El Intendente Jorge Berti estuvo el miércoles en la capital de la provincia acompañado por la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, y el Secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini, llevando adelante distintas gestiones para nuestra ciudad.

Primeramente se reunió con el Secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, por lo que el titular del Ejecutivo en diálogo con Diario EL SUR expresó que ”como lo venimos haciendo habitualmente en las últimas semanas tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, mucho más en la Provincia, estuvimos realizando las gestiones y los controles de los proyectos que nosotros tenemos presentados como ciudad; cómo están avanzando, cerrando, haciendo rendiciones de otros que hemos hecho y también viendo en potencial cuáles son las actividades que va a ir desarrollando la Provincia para sumarnos”.

“En ese contexto, estuvimos hablando de los Fondos de Obras Menores que recibe normalmente la ciudad, hemos presentado un proyecto para compra de equipamiento en este año, los cuales tienen que ver con los camiones grúas para atender todo lo que es luminaria” reveló Berti y prosiguió “también hemos presentado un proyecto para comprar luces LED, para empezar a colocarlas en los accesos de nuestra ciudad, por lo que fuimos siguiendo como iba la situación porque eso tiene un análisis  y una evaluación de la comisión de Obras Menores, creen que el mes que viene eso ya puede salir aprobado, si bien tiene un proceso administrativo, la idea es avanzar en eso”.

 

Obras públicas gestionadas y en marcha

Por otro lado, manifestó que dialogaron “sobre la obra de (calle) Islas Malvinas, lo que se está haciendo en iluminación porque en poco tiempo tenemos que realizar la rendición de estos trabajos, si bien falta un tramo donde hay que remover y poner luminaria, ya están terminando de colocarlas, y dentro de 15 días a un mes, hay que hacer el acondicionamiento de todo el terreno, del lado que da a la Autopista, para hacer el arbolado y extender la forestación de barrio Amelong hasta casi calle Eva Perón”.

“Creo que es una obra fundamental que pudimos desarrollar gracias a Vialidad Provincial, una obra de casi 12 millones de pesos”, señaló Berti.

En este sentido, ahondó que “estuvimos hablando el tema de iluminación para poder cerrar, lo que es la Ruta Nº 21 desde Laminados Industriales hasta Arroyo del Medio, y luego avanzar desde el Cementerio hasta la Autopista, para que en el transcurso de este año o parte del que viene ya tengamos los ingresos iluminados y, seguramente, después avanzaremos con la iluminación hasta a Empalme”.

 

Verificación provincial

En otro orden, la autoridad villense comentó que “el programa Incluir nos va a permitir poner en valor los centro de salud de nuestra ciudad, en el Centro Integrador Comunitario, como también todos los barriales que tenemos” y luego adelantó que “esto está avanzando y van a venir a hacer una certificación la semana que viene a ver dónde van a hacer las obras”.

“Van a verificar que se esté tramitando el cordón cuneta que se está haciendo en Arroyo del Medio, eso va a permitir avanzar con las obras del local que tenemos contiguo al Municipio que va a ser para el Honorable Concejo Municipal, estas obras también están para poder recomenzarse”, reveló el Intendente.

 

Acceso a la vivienda

Continuando con las gestiones en la capital provincial el Intendente participó de un encuentro con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Jorge Ferraresi y la Senadora María de los Ángeles Sacnun, donde junto a otros intendentes y jefes comunales se presentaron los lineamientos del Gobierno Nacional en torno al acceso a la vivienda.

“Nosotros estamos esperando la sanción de la Cámara de Diputados, por la Ley de Transferencia de Tierras a los Municipios. Una vez que tengamos las tierras que ya estén en poder del Municipio, la idea es poder realizar todas las gestiones para generar la infraestructura (agua, cloaca, gas) para delimitar todo ese sector y a partir de ahí iniciar el proceso de la gente; quienes son, las requisitos, quienes pueden ser, para que tengan la posibilidad de tener su terreno y luego poder construir su vivienda, a través de distintos programas tanto privados como que brinda la Nación y la provincia”, detalló el Intendente.

En este sentido, el Ministro enfatizó la meta de construir más de 4000 viviendas en el territorio provincial y presentó los objetivos del Fondo Nacional Solidario de Vivienda y el Programa Casa propia- Construir futuro.

 

Reparación de los rulos de la autopista

En otro orden, la Municipalidad anunció que “luego de gestiones realizadas por el Intendente Jorge Berti en Santa Fe se dio inicio a las obras de reparación de los rulos de la Autopista en el acceso a nuestra ciudad”, luego informaron que “las mismas se llevan a cabo gracias a Corredores Viales a cargo de Gonzalo Atanasof” y agregaron que “agradecemos a Carlos Makni, Mauro Poletti, Luciano Trombetta y  Fabio Sánchez por responder tan rápidamente al pedido que realizamos para resolver esta situación tan compleja en donde priorizamos la seguridad vial y de quienes transitan por allí. No hay dudas que prontamente estaremos proyectando la incorporación de los rulos de ingresos y egresos a Villa Constitución al Programa Integral de Reparación para juntos llevar adelante la repavimentación con carpeta asfáltica en caliente de los mismos “.

Al respecto, comentó que “a veces son pequeñas cosas que mucha gente ni sabe que pasa, más allá de quienes transitan el lugar y saben de las condiciones del acceso”, y confirmó que “nosotros le estamos muy encima durante mucho tiempo y ahora con la gente de Corredores Viales, lo estamos trabajando”.

“En principio rápidamente intervinieron para la reparación preventiva o el mantenimiento de estos llamados rulos de acceso”, marcó Berti y destacó que “si nosotros miramos para atrás, al principio de nuestra gestión, avanzamos muchísimo con la iluminación y la cuestión de seguridad. Pero nos falta que se haga una reparación definitiva, y en eso el Gobierno nos escuchó y nos puso en carpeta para que esta obra se pueda realizar a la brevedad”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.