Logo diario sur villa constitución

Este año se renovará la mitad del Concejo

El año electoral no sólo trae novedades a nivel nacional y provincial, sino que también en Villa Constitución podría haber cambios en la composición del Concejo Municipal. De los ocho ediles que lo integran, cuatro culminarán el mandato y otros tantos se mantendrán por dos años más, completando en cada caso cuatro años, de acuerdo con nuestra legislación, ya que los cuerpos colegiados se renuevan por mitades.
Actualmente hay cuatro concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), dos del Movimiento de Unidad Villense (MUV), uno del Partido Socialista (PS) y uno del Partido Justicialista (PJ).
Quienes permanecerán en sus bancas por dos años más son aquellos que resultaron electos en el 2011 y, en consecuencia, aún les resta la mitad del mandato. Ellos son: Oscar Heredia (PJ), Níver Moreyra (UCR), Miguel Pieretti (MUV) y José Luis Sanmartín (UCR).
El próximo 10 de diciembre finalizará el mandato de Carlos Alegre (MUV), Analía Martin (PS), Carla Bertero (UCR) y Elsa Chapitel (UCR), quien asumió hace dos años en reemplazo de Germán Giacomino, cuando éste ocupó su escaño en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
La incógnita es quiénes serán los que reemplacen a los cuatro que dejarán su lugar y, en todo caso, si alguno de ellos intentará ser elegido por un nuevo mandato. Fuera de los micrófonos abundan los comentarios de quienes tienen ganas de ser reelectos, pero ninguno se anima a confirmarlo en público.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.