Logo diario sur villa constitución

Estafaban a vecinos simulando ser trabajadores municipales

Un grupo de estafadores provenientes de una localidad bonaerense fue detenido en la tarde del jueves cuando vendían bolsas de residuos haciéndose pasar por personal municipal. La actitud sospechosa de estos individuos motivó que un vecino de barrio Cilsa, de calle Misiones al 600, se comunicara telefónicamente con el Comando Radioeléctrico “dando cuenta que se habían presentado en su domicilio cuatro personas de sexo masculino ofreciendo en forma insistente bolsitas de residuos por un valor de 240 pesos y diciendo que eran trabajadores de la recolección de residuos de la municipalidad de esta ciudad y que estaban autorizados por la misma”, relató el Jefe de la División Relaciones Policiales, Crio. Insp. Sergio Morales.

En su llamada el vecino agregó que había comprobado la falsedad de los dichos de los individuos “ya que luego que éstos se retiraron se comunicó con la Municipalidad y le dijeron que no habían autorizado a persona alguna a vender cosas en nombre del municipio. Atento a ello personal policial realizó un patrullaje por la ciudad y en Ruta Provincial 21 y calle Comodoro Rivadavia observaron a personas vendiendo bolsitas para residuos, cuyas características fisonómicas y de vestimenta coincidían con las aportadas por el vecino”, indicó Morales. Ante esta situación los uniformados decidieron identificar a los sospechosos y en momentos en que realizaban esta tarea se acercó al lugar una segunda víctima de los embaucadores, una vecina de 82 años que también había comprado las bolsitas.

Esta mujer informó a los efectivos “que momentos antes estos masculinos le habían vendido bolsitas para residuos a nombre de la municipalidad local y que ella había comprado por la suma 40 pesos”. Los sujetos eran 4 hombres, todos con domicilio en la localidad de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, dos de ellos de 36 años de edad y los restantes de 29 y 33. Acto seguido se los trasladó a sede policial donde quedaron alojados imputados del hecho de Estafa mientras que fue secuestrado el automóvil en el que se movilizaban, un Volkswagen, modelo Fox, dominio HBX-373 y doscientos paquetes conteniendo bolsas de nylon para residuos que se encontraban en el interior del baúl.
Conforme a lo ordenado por el Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén Bissio, los acusados permanecerán detenidos hasta ser requeridos por ese Tribunal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.