Logo diario sur villa constitución

Está grave uno de los obreros que sufrió quemaduras en Acindar

El siniestro ocurrió en la subestación eléctrica Muelle de la planta de Reducción Directa.

Tres operarios de la empresa IMESA permanecían internados ayer en el Sanatorio Británico de Rosario como consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron el mediodía del martes al recibir una descarga cuando realizaban tareas de mantenimiento en la sub estación eléctrica de la planta de Reducción Directa (REDI) de la empresa Acindar. Los heridos son Brandon Díaz, Juan Cruz González y Rodolfo Sarmiento, este último es quien se encuentra en estado de mayor gravedad y su pronóstico es reservado.

El jefe de Quemados Del Sanatorio Británico, Dr. Osvaldo Freddi, informó ayer a Diario EL SUR que Rodolfo Sarmiento “es un paciente que tiene el 50 por ciento de la superficie quemada, comprometido el miembro superior izquierdo y ambos miembros inferiores. Está con asistencia mecánica respiratoria, y al día de hoy los parámetros, dentro de lo que es el estado de gravedad, son bastante normales. Sigue con toda la medicación para esto, es un cuadro muy delicado, muy importante, muy grave, de manera que hay que seguir la evolución”.

En tanto González y Díaz. “Tienen quemaduras en la cara y algunos miembros, tienen menos superficie quemada, uno tiene el 10 por ciento (Díaz) y el otro 16 por ciento (González) pero van a evolucionar favorablemente”, afirmó Freddi. Si bien en principio se informó que las lesiones de estos trabajadores eran menores, el médico indicó que “no son tan leves, hay que tener cuidado” y agregó que “seguirán internados hasta estar en condiciones de recibir el alta”, algo que por el momento no tiene fecha.

 

Incidente

Sobre el incidente la empresa Acindar informó el martes que “siendo las 12.30 aproximadamente, se produjo un accidente en la sub estación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa IMESA se encontraba realizando tareas de mantenimiento. Como resultado de ello, lamentablemente se accidentaron 3 personas que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud local”.

Los obreros fueron asistidos en primer momento en el Centro Médico Rivadavia y luego se los derivó al Sanatorio Británico que se especializa en atención a personas con lesiones por quemaduras. Por el momento se desconoce el origen del siniestro. En un comunicado difundido una hora después del hecho, la Acindar, expresó que  “Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones”.  Asimismo agregó la compañía que “compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad”.

 

Peritajes

Una fuente de la empresa señaló ayer a Diario EL SUR que se está a la espera de los resultados de los peritajes técnicos que ya fueron realizados por personal del Gabinete Técnico Criminalístco de la PDI de Rosario que intervino a instancias de la Fiscalía de Villa Constitución que actúa en la causa. Cabe destacar que en el comunicado se enfatizó que “Los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas”.

En un segundo comunicado difundido ayer por la tarde, Acindar dio a conocer el estado de los heridos y añadió que “la prioridad es el acompañamiento de las personas accidentadas y de sus familiares. Al mismo tiempo, la compañía continúa trabajando en el total esclarecimiento de las causas del accidente, conforme a los procedimientos previstos para este tipo de situaciones. En ese sentido, se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier novedad al respecto”.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.