Logo diario sur villa constitución

Escuela de Natación: RCP para niños

El hall del natatorio ribereño fue el espacio físico de desarrollo bajo las instrucciones de quien también es el director de la escuela de natación albirroja desde hace 14 años.
La jornada compuso el programa de contenidos de la escuela de guardavidas Prefecto Marítimo Carlos Alberto Mansilla, que funciona desde hace dos años en la institución céntrica.
La jornada de taller en reanimación cardiopulmonar para niños menores de 7 años y recién nacidos tuvo como objetivo, además de enseñar a aplicar sus técnicas, concientizar a la comunidad acerca de la importancia de realizar dichas maniobras para salvar vidas e impedir daños neurológicos.
Los expositores fueron la doctora María Eugenia Méndez, pediatra del hospital de la ciudad y del Centro Médico Rivadavia, y la doctora Melisa Martorano también del área pediatría de SAMCo.
Las profesionales detallaron cómo deben implementarse las técnicas y destrezas para realizar las mismas de forma efectiva.
Se utilizaron muñecos durante la exposición y también prácticas para el uso de las cánulas de mayo y manejo de ambú; inmovilización de columna cervical en niños pequeños y maniobras de desobstrucción de vía aérea.
Medoza consideró al curso como “excelente para aprender a actuar ante aquello que nos podemos enfrentar en cualquier momento de la vida, con nuestros hijos, sobrinos, familiares o amigos. Quiero agradecer la participación de todas las personas que nos apoyan cada día en nuestros proyectos”; finalizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.