Logo diario sur villa constitución

Escuela de fútbol gratuita para chicos con capacidades diferentes

Tulio Novo es quien ideó este proyecto que se pondrá en práctica desde el próximo lunes. “Se trata de un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y por diferentes motivos siempre tuve que postergarlo. Ahora lo puedo concretar y agradezco a la Municipalidad y en especial a Nicolás (Belloni), porque me abrieron las puertas desde el primer momento”, expresó.
Cabe destacar que la actividad se desarrollará a través de la Coordinación de Deporte y Juventud, la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad (CAMDi) y la Secretaría de Desarrollo Social. “Con este tipo de actividades nos convencemos cada vez más que es sumamente necesario articular las distintas áreas, cosas así no se podrían desarrollar desde una sola”, enfatizó el coordinador de Deporte, Prof. Nicolás Belloni.
Por el momento, las clases de fútbol para chicos con capacidades diferentes serán en La Terraza (Córdoba 252), los lunes y miércoles de 15 a 16, pero existe la posibilidad de sumar más horarios y profesores en caso que la demanda crezca.
“Estábamos esperando desde hace mucho tiempo poder sumar fútbol a las clases que ya estamos teniendo de atletismo y natación”, expresó desde CAMDi, Carina Bordiga. “Lo que buscamos es que se logre la inclusión, en ese caso desde el deporte”, agregó.
Por su parte, Liliana Delmédico (secretaria de Desarrollo Social), expresó que lo importante es “ir tendiendo puentes entre las distintas áreas, trabajando en conjunto podemos lograr muchos proyectos para la inclusión”.

Inscripción
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Desarrollo Social (ex estación de trenes), los martes y jueves de 10 a 12. Allí podrán anotarse o consultar.

Cierre
Cabe destacar que el proyecto funcionará hasta diciembre, y la idea es cerrar con un gran encuentro invitando a las escuelas de Pedro Cuden, y Gustavo Castelli (Empalme). En marzo de 2014 se retomarían las clases. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.