Logo diario sur villa constitución

Esc. «Valentín Antoniutti» celebró su 30º aniversario

Los 30 años de fundación de la Escuela N° 1260 “Valentín Antoniutti” tuvo varios momentos de festejos en el presente ciclo lectivo. El pasado viernes, en sus instalaciones ubicadas en el corazón de barrio Domingo Troilo, fue el turno del acto protocolar del cual participaron directivos, docentes, personal, colaboradores, alumnos, padres, funcionarios y representantes de instituciones intermedias de la ciudad. Además de aquellas personas que a lo largo de estos 30 años han formado parte de la institución desde distintos ámbitos.
Hubo entrega de placas alusivas, recordatorios a aquellos que forman parte de estos 30 años de historia, y números musicales a cargo de alumnos de la institución, del coro escolar y del taller para adultos de la Casa de la Cultura dirigido por Cristian Pereyra.
Las palabras alusivas a este festejo (la escuela fue fundada oficialmente el 7 de marzo de 1983), estuvieron a cargo de la directora Nancy Martos.
“Han transcurrido 30 años, de sueños, de vida, de esmeros, trabajos, proyectos, alegrías, apostando siempre a transformarse en un apoyo a las familias, concentrados en el porvenir de sus hijos, para guiar a éstos hacia sólidas metas que le permitan un desarrollo feliz y armónico, llegando a ser buenas personas y correctos ciudadanos”, expresó emocionada.
“La trayectoria recorrida en estos 30 años brindando amor y contención ha logrado asumir el desafío de alcanzar diariamente a través del trabajo áulico, talleres, compartiendo con padres, comunidad todas y otras escuelas, valores con diversidad, respeto mutuo, inclusión, participación y solidaridad; asumiendo permanentemente el desafío de educar a pesar de múltiples adversidades. Significa un año más de educación, de alumnos aprendiendo, de docentes enseñando”, continuó ante la escucha atenta de los presentes.
“El camino recorrido es una obra en proyección en bien de los niños, donde docentes, asistentes escolares, cooperadores, centro de madres, expadres, exdocentes, exalumnos, comisión vecinal, amigos, autoridades nos condujeron a concretar todo esto”, finalizó agradeciendo a todos los que desde un lugar u otro hacen posible que hoy la institución celebre un año más educando. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.