Logo diario sur villa constitución

Entregaron premios y presentaron el isologo del Concejo Municipal

El viernes pasado se llevó adelante en el Concejo Municipal de Villa Constitución la ceremonia de entrega de premios del Concurso “Diseño de imagen institucional e identificación visual” que organizó el Cuerpo legislativo para seleccionar su nuevo isologo.

El acto fue encabezado por el vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Oscar Heredia, y contó con la presencia del senador provincial Germán Giacomino; los concejales Elsa Chapitel y Miguel Pieretti; la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Norma Capeletti; miembros del Jurado; participantes del concurso, familiares y amigos.
El trabajo seleccionado como ganador fue elegido por unanimidad y correspondió a David Silva, estudiante de Diseño Gráfico, quien recibió un premio de 1.500 pesos y Diploma de Honor. El segundo premio y Diploma de Honor fue otorgado a Martín Flores; y el tercer premio y Diploma de Honor para Paula Elisa Orpella.

La convocatoria a este certamen lanzado meses atrás por el Concejo Municipal, estuvo dirigida a diseñadores gráficos, estudios de diseño, arquitectos, artistas plásticos y estudiantes de carreras afines, domiciliados en Villa Constitución. “La respuesta fue muy buena porque recibimos 21 trabajos de 12 personas”, destacó Rosana Forconesi, jefa de Protocolo, Prensa y Difusión del Concejo Municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del edil Oscar Heredia, quien agradeció la presencia del creador del logo, los demás participantes y el público en general, para luego subrayar que “los símbolos nos representan y muestran la manera de ser de los pueblos, como ocurre en Villa Constitución con sus propios símbolos, como el Escudo y la Bandera, pero desde el año pasado se comenzó a pensar que el Concejo Municipal necesitaba una marca, un logotipo, un símbolo que pudiera encerrar la esencia de este órgano, que fortaleciera su identidad y que, al mismo tiempo, transmitiera sus valores y su gran objetivo, que es satisfacer las necesidades de los vecinos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Por su parte, el concejal Miguel Pieretti recordó que las bases del concurso proponían la realización del logo en base a las palabras democracia, comunidad y participación, además de reflejar las tres funciones principales de los ediles: representar, legislar y controlar. “Felicito a todos los participantes y les agradezco que nos acompañen en este día”, finalizó.

Reconocimiento
Durante la ceremonia, el senador provincial Germán Giacomino entregó una copia de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y el Cuerpo de concejales entregó al legislador un Diploma de Honor por su participación para que se concretara este objetivo.

Entrega de premios
Tras descubrirse el diseño elegido, la pieza fue recibida con un fuerte aplauso por las autoridades y el público presente. Luego los miembros del Jurado recibieron sendos diplomas por su colaboración y dedicación.
Por último se entregaron los premios principales a Silva, Flores y Orpella, y menciones especiales para los participantes que presentaron trabajos en este concurso: Claudia Angioi, María Belén Arce, María José Argañaras, Martín Cano, Verónica Hernández, Romina Lewtare, Agostina Marcatilli, Jorgelina Anahí Retamar Contreras y Betina Vivas.

EL DATO
Todas las obras que participaron en el concurso son exhibidas hasta el viernes, de 7 a 14, en el espacio “Encuentro con el arte”, en la planta alta del Banquito Ferroviario, donde actualmente funciona el Concejo.

Los miembros del Jurado

Sobre un total de 21 diseños recibidos, no fue sencilla la elección del Jurado. El mismo estuvo integrado por Mario Corti (Ciudadano Ilustre); Silvana López (Prof. de Historia y encargada del Museo Municipal “Santiago Lischetti”); Rafael Rodríguez (Prof. de Artes Plásticas y supervisor de Dibujo de Zona 5, del Ministerio de Educación de Santa Fe); y los concejales Moreyra y Pieretti, por el oficialismo y la oposición, respectivamente.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.