Logo diario sur villa constitución

Entregaron las bicicletas adaptadas

20 PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA RECIBIERON SU BICICLETA ADAPTADA DE JEAN MAGGI A TRAVÉS DEL MUNICIPIO.

Ayer por la mañana, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó un acto en la plaza Estanislao López, ubicada en la intersección de Av. Ingeniero Acevedo y Dorrego, donde el intendente Jorge Berti acompañado, entre otros funcionarios, de Carina Botta quien conduce el área de Discapacidad de Villa Constitución otorgaron 20 bicicletas adaptadas, las cuales fueron adquiridas a través de un convenio con Fundación Jean Maggi.

Los rodados fueron previamente probados, aproximadamente hace dos semanas en el predio de Cilsa donde los aspirantes junto a especialistas de la Fundación realizaron distintas actividades con el fin de evaluar el desplazamiento necesario como para también probar el nivel de adaptación a los cuatro modelos que debían realizar sus fabricantes.

El Intendente Jorge Berti manifestó que “desde el Municipio hemos tomado la firme decisión de que la inclusión no sea solo palabrerío, sino que realmente sean acciones concretas, dentro de lo que nosotros podemos teniendo en cuenta las limitaciones que hay”, seguidamente opinó que “seguramente que hay mucho más por hacer pero vamos dando señales que estamos para acompañar”.

En el contexto del evento destacó que “la emoción de toda esta gente y de toda su familia es conmovedor, porque debemos pensar que cada uno de estos chicos que recibe la bici puede empezar a independizarse y eso es lo mejor que nos puede pasar”, y enfatizó que “de eso se trata el incluir, darle independencia, la posibilidad de movilidad, aquella que tienen reducida, darle otras posibilidades para desarrollarse. Después también tiene que estar la comunidad acompañando con el respeto”.

 

BERTI ADELANTÓ QUE “LA NACIÓN VA A TRANSFERIR UN UTILITARIO ADAPTADO PARA TRASLADAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

 

De cara al futuro

Respecto a la incorporación de los jóvenes con sus nuevas bicicletas estimó que “seguramente nos van a faltar bicisendas, y distintas cuestiones vinculadas. Pero hoy teníamos la oportunidad concreta de generar un convenio con la Fundación Jean Maggi, y creo que todo el mundo debería estar conmovido por esto”.

Berti especificó que “se entregaron 20 bicicletas, las mismas se le otorga a  la persona y en tanto y en cuanto la pueda utilizar no va a tener ninguna dificultad. Pero si en algún momento, tiene algún problema que no le permita usarla, se la devuelve al Municipio para que nosotros busquemos otras alternativas, pero la idea es avanzar para que la tenga de por sí. Estos son los primeros avances en esta materia y, lógicamente, después va a haber otra movilidad que va a ser mejor a esta, pero por algo hay que arrancar”.

Además, el Intendente adelantó que “la Nación va a transferir un utilitario adaptado para poder trasladar a los que tengan algún tipo de discapacidad, seguramente en estas semanas lo vamos a tener y ya estamos viendo cómo lo vamos a manejar desde Acción Social” y agregó que “seguramente se va a volver a abrir la inscripción para que la gente se postule y se haga la evaluación con la Fundación”.

 

Vehículos adaptados

Por su parte, la titular del área de Discapacidad de la Municipalidad, Carina Botta expresó que “una alegría enorme en este día tan especial entregar 20 bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Si bien todos los años veníamos realizando la fiesta de la inclusión, en este contexto no hemos podido realizarla, pero estamos presentes entregando estas bicicletas, lo cual no es menos importante sino que todo lo contrario”.

Por otro lado, confirmó que “he presentado un proyecto de transporte institucional, el cual fue aprobado en Nación, y vamos a contar en la ciudad con un vehículo adaptado destinado al transporte de personas con discapacidad”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.