Logo diario sur villa constitución

Entregaron fondos a tres escuelas de nuestra ciudad

El Gobierno de la Provincia entregó ayer aportes por un total de 107.450 pesos para mejoras y reparaciones edilicias en tres escuelas de distintos niveles educativos de nuestra ciudad.
La ceremonia de entrega simbólica de los FANI (Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas) fue encabezada por el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Federico Paggi; quien estuvo acompañado por el senador Germán Giacomino y la concejal Carla Bertero; y en cada acto, por los directivos de los establecimientos escolares.
El primer acto se realizó pasadas las 9.30 de la mañana en la Escuela Primaria N° 1224 “Estanislao López”; ubicada en Sabin 2610 del barrio homónimo.
Allí se realizó la transferencia tanto para este establecimiento como para la Escuela Primaria N° 1217 “Combate de San Lorenzo”.
En la ocasión, se entregó un aporte de 87.150 pesos en concepto de reparaciones en el sistema cloacal, baños, revoques y rejas para la escuela “Estanislao López”; y otra suma de 8.800 pesos destinado a la reparación del cerco perimetral de la escuela “Combate de San Lorenzo”. La matrícula escolar total de los establecimientos de nivel primario es de 400 alumnos.
Seguidamente, el funcionario provincial se acercó hasta la Escuela Secundaria N° 208 “Dr. Juan B. Alberdi”, donde asisten actualmente 500 adolescentes.
Allí se hizo la entrega de un aporte de 11.500 pesos que serán destinados al talado y retiro de árboles que se encuentran en el patio del edificio escolar y que interceden en la realización de actividades físicas de los alumnos.

FANI
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la Provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En los primeros meses, la Provincia liberó unos 22 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.