Logo diario sur villa constitución

Entregan a ediles un documento contra la incineración de residuos

El Centro Ecologista Renacer continúa su campaña de recolección de firmas para solicitar una Audiencia Pública en la que pueda debatirse el contenido de un proyecto elaborado por el concejal José Luis Sanmartín para regular la generación, manipulación, transporte y disposición de residuos en general y peligrosos. Según advierten los ambientalistas, la iniciativa permitiría la instalación de una Planta de Tratamiento en nuestra ciudad.
En ese contexto, el Taller Ecologista, una institución con sede en Rosario que forma parte de la Coalición Ciudadana Anti-incineración, junto al Centro Ecologista Renacer, envió a los ediles una nota en la que manifiesta su “enorme preocupación” por el proyecto ingresado por el bloque Unión Cívica Radical.
Además de expresar las razones de dicha preocupación, la entidad afirma que “la incineración de residuos no es una opción aceptable para la gestión de residuos, por los innumerables impactos ambientales y sanitarios que se han relevado en todo el mundo”. Sugiere que la norma local debe tratar separadamente los distintos tipos de residuos (domiciliarios, industriales y patológicos), y recuerda que el Centro Ecologista Renacer presentó oportunamente una propuesta basada en el paradigma de Basura Cero.

Impacto en la salud
El Taller Ecologista explica que “los incineradores no hacen desaparecer la basura sino que la transforman en distintos tipos de salidas (emisiones al aire, cenizas y, en algunos casos, efluentes líquidos) que son una fuente de contaminación”, cuyo impacto en la salud de las personas “ha sido constatado, hallando una mayor incidencia de algunos tipos de cáncer, malformaciones, entre otras enfermedades”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.