Logo diario sur villa constitución

Entrega de Premios «Manuel Peyrou” y Muestra del Libro Villense

MARÍA ESTHER WAGNER, ARIEL FABIÁN GÓMEZ Y CLAUDIA FELIPPO, OBTUVIERON LOS TRES PRIMEROS PREMIOS.

El 11 de marzo se llevará a cabo la entrega de premios del certamen de microficciones «Manuel Peyrou» organizado por la Escuela de Oficios y Saberes (EOS) a través de su Editorial Digital. La cita será a partir de las 19.30 en la Sede del Club Atlético El Porvenir Talleres, en 25 de mayo 950 de la ciudad de Villa Constitución.

Para la oportunidad, se invita a todos los escritores de Villa y la zona, a participar del evento trayendo sus libros para hacer una exposición regional que ayude a una charla abierta sobre la literatura de la región, que seguirá a la entrega de premios.

Cabe destacar que durante el encuentro, además de la entrega de distinciones a los galardonados, se realizará también una mesa redonda con la participación de todos los premiados.

Dicha mesa redonda estará coordinada por un importante referente cultural de la microficción en la zona, el escritor nicoleño Piero De Vicari y será una excelente ocasión para conocer a los autores seleccionados, como así también sus obras y el quehacer literario de la zona.

 

Participantes galardonados

El jurado estuvo compuesto por las reconocidas escritoras Pamy Motta, Mónica Scaldaferro (ambas de la ciudad de San Nicolás) y Dora Zambrano (de la ciudad de Ramallo). Luego de examinar la totalidad de los trabajos enviados y previa deliberación sobre los mismos, de común acuerdo, el jurado dispuso otorgar las siguientes distinciones:

Primer Premio: a la obra “Contrastes” presentada bajo seudónimo: Karoma de María Esther Wagner, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Segundo premio: a la obra “Del otro lado de la puerta” presentada bajo seudónimo: El Negro Favier de Ariel Fabián Gómez, de la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

Tercer Premio: a la obra “La revancha”, presentada bajo seudónimo: Alicia Carabia de Claudia Felippo, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Asimismo el jurado interviniente dispuso entregar las siguientes menciones honoríficas:

Primera Mención: a la obra “Bella mujer”, presentada bajo seudónimo: Ana Vernier de Ana María Troncoso de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Segunda Mención: a la obra “Acuarelas”, presentada bajo seudónimo: Fandango de Billy Boldt de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Los organizadores agradecieron la buena predisposición del Club Atlético El Porvenir Talleres, por sumarse a esta importante entrega de premios, cediendo un salón auditorio para esta actividad cultural. La Editorial Digital EOS VILLA agradece a todos los escritores que han participado del Certamen y felicita calurosamente a los ganadores.

 

Villense premiado

Recordemos que el conocido periodista de nuestro medio, Ariel Gómez obtuvo el segundo premio en el certamen «Manuel Peyrou» organizado por la Editorial Digital Eos Villa.

En aquella oportunidad, en conversación con el escritor y periodista Ariel Gómez, nos había manifestado que se sentía muy contento por el premio y acotó que era su segundo galardón en solo tres días, ya que también había recibido una primer mención en el «22 Encuentro de Narradores y Poetas» en el marco de la 30 Feria del Libro organizado por la Municipalidad de Villa Constitución.

Agradeció además al jurado del certamen e hizo hincapié en la calidad y trayectoria de cada una de ellas. Manifestó también alegría por compartir este premio con escritores consagrados y reconocidos internacionalmente.

 

EL DATO

Los libros digitalizados por la EdEOS pueden ser descargados gratuitamente desde: 

 https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1h3rBtGQGKnP52rPhvadqdWMVBgRC-_eo?usp=sharing

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.