Logo diario sur villa constitución

Entrega de premios del Regional Manuel Peyrou

MÓNICA SCALDAFERRO (IZQ) JURADO Y ARIEL GÓMEZ (DER) PERIODISTA DIARIO EL SUR RECIBIENDO EL PREMIO DEL CONCURSO DE MICROFICCIONES MANUEL PEYROU.

En un marco de nutrida concurrencia, el pasado viernes pasadas las 20 en la Sede del Club Atlético El Porvenir Talleres, sito 25 de mayo 950 de nuestra ciudad, escritores de Villa Constitución, San Nicolás y Rosario se hicieron presentes para acompañar a los flamantes premiados del certamen de microficciones «Manuel Peyrou».

Como anfitrión, el representante de la Editorial Digital Eos Villa, el escritor Yu’i Páez le dio la bienvenida a los concurrentes y habló de los inicios de la Editorial, recordando que antes de la pandemia, la Escuela de Oficios y Saberes tenía actividades presenciales casi todas las semanas, con talleres gratuitos en varias disciplinas del arte. 

En este sentido, expresó “…hemos compartido talleres de escultura en alambre, pintura en piedra, dibujo humorístico, de artistas callejeros y otros tantos talleres que la pandemia cortó por la imposibilidad de hacer reuniones”. 

“No obstante, por aquel entonces, seguimos trabajando para afianzar nuestros lazos con los artistas plásticos y generamos un libro digital”, realzó Páez y continuó “hemos publicado otro compendio con los músicos, mientras fuimos generando actividades con los escritores hasta que ese vínculo nos llevó a editar libros con el poeta Piero de Vícari aquí presente. Así, con él generamos este concurso de microficciónes que denominamos “Manuel Peyrou” y que hoy nos convoca a entregar estos premios”.

Certamen y jurado

El jurado, en este certamen literario estuvo compuesto por las reconocidas escritoras Pamy Motta, Mónica Scaldaferro (ambas de la ciudad de San Nicolás) y Dora Zambrano (de la ciudad de Ramallo).

En representación del jurado, Mónica Scaldaferro, entregó tres premios consistentes en plaqueta y certificados, y dos menciones con certificados.

MÓNICA SCALDAFERRO (IZQ) JURADO DEL CONCURSO Y MARÍA ESTHER WAGNER (DER) RECIBIENDO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MICROFICCIONES MANUEL PEYROU.

Mesa redonda sobre la literatura de la región

En la oportunidad, además de la entrega de distinciones a los galardonados, se realizó la mesa redonda prevista, con la participación de todos los premiados. Actividad coordinada por el importante referente cultural de la microficción en la zona, el escritor nicoleño Piero De Vicari y convirtió la charla en una excelente ocasión para conocer a los autores seleccionados, como así también sus obras.

La ganadora del primer premio, María Esther Wagner, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, habló de su extensa labor como poeta y que entró a la microficción con mucho recelo, animada por la idea de que la brevedad de este género literario, podría ser aborda por ella, por la capacidad de sinopsis y la búsqueda de la precisión en las palabras con que los poetas se desempeñan.

En tanto, el segundo premio fue para Ariel Fabián Gómez, destacado periodista de nuestra ciudad y la región, aseguró estar contento de volver a escribir por placer, ya que su profesión lo llevaba cotidianamente a contar lo que ocurre en nuestra región como periodista. Comentó que este es su segundo premio en pocos meses y que ya estaba enviando microficciones a otros concursos y antologías.

Mientras que el tercer premio fue para Claudia Felippo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Ella también habló de sus inicios y comentó “yo comencé a escribir microficciones para participar en concursos de microcuentos con 140 caracteres, que luego se extendieron a 280 en Twitter”.

Desde esta perspectiva señaló “la brevedad es un hermoso camino, si bien escribo cuentos infantiles, para adultos y poesías. A la hora de publicar me gustaría hacerlo con mi primera novela, “La puerta secreta” que escribí el año pasado. Además tengo un blog www.cuentosparaleer.wordpress.com donde subo textos míos, especialmente, aquellos que no envío a concursos”.

Las menciones fueron para Ana María Troncoso de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y Billy Boldt de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, quienes también participaron de la charla, y hablaron de sus inicios y trayectorias.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.