Logo diario sur villa constitución

Encuentro ciudadano con Clara García

LA PRECANDIDATA A SENADORA NACIONAL, CLARA GARCÍA (DERECHA), MANTUVO UNA FRUCTÍFERA REUNIÓN ACOMPAÑADA POR LOS CONCEJALES SOCIALISTAS.

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en Villa Constitución, donde participó de un encuentro con mujeres emprendedoras y referentes de distintas instituciones locales que se desarrolló en el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), donde la actual diputada provincial estuvo acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, precandidato a diputado nacional; y por el concejal Gonzalo Cristini, quien encabeza la lista de precandidatos locales. 

Asimismo participaron Francisco Bracalenti y María Rosa Isnardo Báez, que también integran la nómina, y la concejala Mariel Lapontgé,.»Estamos convencidos que generar y articular marcos de entendimiento y debate son indispensables para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas. Seguimos demostrando que, con participación y diálogo, alcanzar los objetivos se vuelve realidad», agregó el edil socialista, quien además encabeza la lista de candidatos a concejales «Adelante», del Frente Progresista, para las PASO del próximo 12 de septiembre.

El concejal Diego Martín, candidato a diputado nacional por el FAP, destacó «la vocación de servicio y solidaridad de las mujeres que lideran o integran estas instituciones que son fundamentales para que Villa Constitución siga creciendo». «Nos pusimos a disposición para seguir trabajando junto a ellas», añadió el presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución.

Por su parte, la concejala Mariel Lapontgé destacó «el compromiso de referentes de distintos sectores y, fundamentalmente, mujeres que han alcanzado lugares de representación y con quienes estuvimos conversando sobre las distintas problemáticas que afectan a nuestra ciudad».

 

Satisfacción

La precandidata calificó la actividad como “fantástica” por la participación de “mujeres que son representantes de todos los sectores de Villa Constitución: económico, social, de la salud, discapacidad, medioambiente, del voluntariado. El encuentro –aseguró- me dejó gratamente impresionada y me llevo muchos encargos sobre cómo ayudar a quienes ayudan. El voluntariado y esta pasión de muchas mujeres en sus organizaciones es lo que mantiene viva una comunidad y los Estados tenemos que apoyarlas”, señaló en declaraciones periodísticas.

Por su parte, Cristini sostuvo que “es indispensable generar y articular marcos de entendimiento y debate para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas. Seguimos demostrando que, con participación y diálogo, alcanzar los objetivos se vuelve realidad”. 

Tras la reunión, García visitó la pista de atletismo inaugurada durante la gestión de Miguel Lifschitz. La pista, ubicada en el predio de la ex fábrica textil Cilsa, fue una de las seis que proyectó el ex gobernador Antonio Bonfatti como legado del programa Santa Fe Juega con el objetivo de que todos los departamentos de la provincia contaran con instalaciones adecuadas para la práctica de las distintas disciplinas del atletismo.

 

Defender a Santa Fe en el Senado

Consultada por los medios locales, se mostró “muy crítica” del gobierno provincial y también del nacional que, según afirmó, “nos ha dejado afuera de muchas decisiones que se toman en despachos porteños pero perjudican a quienes viven y trabajan en el interior del interior”, en referencia a los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. 

“En los últimos años hemos tenido representantes en el Senado de la Nación que se quedan callados o levantan la mano por obediencia partidaria. Yo voy a ir a defender a Santa Fe”, aseguró la actual diputada provincial, y mencionó algunos de los temas que considera fundamentales para la provincia: “La Hidrovía, esa autopista fluvial que trae tanto trabajo a zonas agroindustriales como la nuestra y cuyo futuro se está decidiendo en Buenos Aires. Yo quiero ser la voz de esa decisión. O los biocombustibles, donde nuestros senadores acaban de votar una ley que favorece a las provincia petroleras y va en contra de los intereses la producción santafesina”.

También señaló “la ausencia de viviendas para Santa Fe, la falta de mantenimiento para nuestras rutas, y los gendarmes que nos prometían para mejorar la seguridad y no llegan”.

 

Perotti, una decepción

La precandidata del FAP celebró “estar en una ciudad tan pujante y tan defensora del trabajo y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, y se manifestó en contra de aquellos que “cambian de camiseta una y otra vez”, así como de los que “sienten que el adversario político es un enemigo. Nosotros tenemos un estilo respetuoso de hacer política y siempre me van a encontrar buscando el diálogo, aunque no sin marcar las diferencias”.

Justamente sobre la gestión de Perotti, García comentó que “en esta recorrida por la provincia, la gente nos dice que extraña que vengan el gobernador y los ministros, que los secretarios hagan planes con nosotros”, como durante las gestiones del Frente Progresista. “Creo que tenemos un gobierno lento, al que no le sale gobernar, al que le ha quedado grande la provincia. Perotti ha sido una decepción y tenemos que volver a lo que fue nuestro sello, es decir, obras públicas, programas sociales, educación de calidad, la salud puesta al servicio de la gente y todo lo que se dejó de lado en esta gestión pensando que así perjudicaba a un adversario político y los únicos perjudicados son los santafesinos y santafesinas”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.