Logo diario sur villa constitución

“En Villa no hay nada”, de la ironía al éxito

“En Villa no hay nada” se la encuentra en Facebook donde se define a sí misma como un espacio “que muestra todo lo que hace la gente de Villa Constitución” porque “en Villa hay mucho para ver, oír, conocer, disfrutar. Mucha gente talentosa”. Su creadora es Mirian Blasevich quien explicó que se trata de “una revista de arte de Villa Constitución, de gente que vive acá o no, donde mostramos todo lo que sea y de quien sea que quiera mostrarse, lo único que hacemos es chequear la calidad del trabajo a mostrar. Que sea de buena calidad la imagen, de buen sonido, con mediana edición; a lo mejor no profesional pero con una buena edición”.
En este sitio hay espacio para “cualquier género artístico”, detalló Mirian (música, pintura, literatura, fotografía, corto cinematográfico, historieta, digital, danza, diseño, escultura, arquitectura, artesanía, graffiti).
Además de apoyar la labor de los artistas locales sirve a los visitantes como una agenda que les permite enterarse de las actividades y propuestas culturales “por si no te enteraste de la fecha de algún evento, de alguna muestra; es una ciudad chica pero nos perdemos algunas cosas, es como que hay algún problema de difusión. Y esto está dos meses online y lo vas a ver en algún momento. “Ya salieron dos ediciones, es bimestral, vamos por 20 días de la segunda y estamos recibiendo material para la próxima”.

Hace falta apoyo
Por otra parte admite que “hay gente pidiendo la publicación (en papel) pero tenemos que analizar bien ese tema, a lo mejor mantener la digital igual, o hacer preventa, porque la cuestión es llegar a todos y no sólo al que se le dé por o pueda comprar una revista. Es llegar a toda la gente que por ahí no tiene nada que ver con el arte e inspirarla un poquito”. Esta iniciativa requiere del esfuerzo propio pero también del respaldo de terceros el cual “salimos a buscarlo continuamente, hay un par de comercios o gente que realizan otras actividades que salieron a apoyarnos en cada una (de las ediciones) y seguimos pidiendo apoyo”, remarcó.
Aquellos que quieran saber algo más de esta propuesta no tienen más que escribir “En Villa no hay nada, en Facebook, aparece rapidito”, señaló Mirian y agregó que “la difusión de eventos que sean de entrada gratuita son gratis a través de la página de Face de la revista. Todos los artistas que tenga un evento, una muestra y quieren compartirlo lo podemos hacer. Pero que sean los artistas directamente porque el otro día me consultaron de una entidad y aparte era para un artista que no es de Villa y no es por discriminación o porque no se lo escuche, pero en la revista se apoya al artista de Villa”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.