Logo diario sur villa constitución

En Santa Teresa buscan eliminar obstáculos para la circulación

“ES UNA HERRAMIENTA EN VIRTUD DE LA AUTONOMÍA, SEGURIDAD Y LIBRE CIRCULACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS”, ASEGURARON DESDE LA COMUNA.

Al finalizar el 2020 la comisión comunal de Santa Teresa anunció por sus redes sociales que aprobaron una nueva Ordenanza, la cual garantiza Accesibilidad Urbana, lo difundieron junto a un video donde recrearon una conversación entre vecinos donde dialogaban sobre la pertenencia pública o privada de la vereda, posteriormente explicaron esta nueva norma y exhibieron sus detalles. 

Al respecto autoridades de la localidad informaron que “la implementación de la normativa se dará en la intervención del espacio público: veredas de uso común e ingresos a instituciones, consultorios, comercios, restaurantes, entre otros”.

Luego enfatizaron en que “la comisión comunal de Santa Teresa promulgó la Ordenanza 1249/20 sobre Accesibilidad Urbana”, y seguidamente detallaron que “la misma surge del trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde 2019 con la organización denominada Santa Teresa Accesible, la cual presentó un proyecto de Ordenanza desde una perspectiva de derechos humanos, y con arquitectos especializados en Accesibilidad;Viviana Di Lucca, quien obtuvo su Maestría en Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata y Cristian Picernicon Maestría en Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, quienes brindaron el asesoramiento técnico correspondiente”.

 

Libre circulación

En cuanto a la importancia de la aplicación de esta normativa en el distrito, autoridades comunales expresaron que “esta Ordenanza es una herramienta para implementar en nuestra localidad lo que ya está legislado en decretos y leyes nacionales en virtud de la autonomía, seguridad y libre circulación de todos los ciudadanos: personas con movilidad reducida, niños, personas mayores, personas con y sin discapacidad”.

Desde esta perspectiva, comunicaron que “a partir de la sanción de la Ordenanza, quien realice obra de construcción o remodelación del espacio urbano deberá dirigirse a la Comuna para solicitar el asesoramiento correspondiente”.

“Recordamos que es necesario dejar las veredas y las rampas libres de obstáculos, para permitir el paso del peatón”, concluyeron de la comuna de Santa Teresa.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.