Logo diario sur villa constitución

En San Lorenzo piden cambiar el sentido de circulación

LA CONCEJAL ALEJANDRINA BORGATTA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA VECINAL, DANIEL ACOSTA.

Una demanda de la Comisión Vecinal de barrio San Lorenzo fue tomada concejal Alejandrina Borgatta tomó y presentó un proyecto en el que solicita una audiencia con los titulares de las áreas municipales de Inspección y Planificación de Seguridad Vial, dicha comisión y los ediles para analizar el pedido de ordenamiento de tránsito vehicular de calles como General Mosconi y Oroño. También fue parte de un relevamiento de luminarias en el barrio en articulación con el Municipio, para mejorar el servicio.

Borgatta se entrevistó con Daniel Acosta, presidente de la vecinal, entre los temas abordados  se refiere a “la necesidad de darle a calle General Mosconi un solo sentido de circulación según su comisión vecinal, entendiendo como una dificultad la doble mano con la que se transita esta arteria. Son los propios vecinos los que manifestaron esta inquietud de hacer una sola mano desde Echagüe (en la esquina de la escuela) a San Martín, manteniendo las dos manos en una sola cuadra, la última, de Echagüe hasta Freyre”. También se planteó que calle Oroño sea de sentido único.

El proyecto también promueve la posibilidad badenes o lomas de burro en calle Echagüe: “Sobre ella se sitúan la escuela, la plaza, el club y la capilla del barrio, siendo necesario contar con reductores de velocidad por cuestiones de ordenamiento y reducción de posibilidades de accidentes de tránsito”, agregó la edil.

La minuta de comunicación solicita en sí una audiencia con “la Comisión Vecinal que representa las inquietudes, las áreas municipales responsables de la seguridad vial y el cuerpo de concejales, ya que nosotros debemos generar los canales de comunicación para que las diferentes partes, en este caso comunidad y organismos municipales, determinen conjuntamente y en consenso las soluciones a las problemáticas que se presenten, conociendo además la buena voluntad de ambos sectores”, finalizó Borgatta.

 

Relevamiento y aniversario

Con respecto a otras actividades llevadas adelante durante el mes de enero, una de ellas fue la que se realizó en el mismo barrio: “Articulado con el área de Obras y Servicios Públicos del Municipio, realizamos en San Lorenzo junto a mis compañeros militantes, el relevamiento de luminarias en cuanto a aquellas que no prenden más, titilan o falta de estructuras para poder mejorar en lo próximo, el servicio de iluminación.”

Y por último, Borgatta agregó: “El barrio está cumpliendo 70 años y es un gusto para nosotros poder estar cerca de la comunidad, tan tradicional y de sentimiento tan arraigado de sus vecinos hacia el barrio, de los más tradicionales de la ciudad. Siempre hemos estado cerca de su comisión vecinal y después de un año en el que la pandemia y la situación sanitaria no nos permitió recorrer los barrios como los hacíamos siempre, manteniendo los cuidados protocolares estamos recuperando el contacto con los vecinos aunque nunca dejamos de trabajar. Quiero dejarle un saludo afectuoso a toda la vecinal en su 70° aniversario, y decirles que continúa nuestro compromiso con ellos para seguir mejorando este hermoso barrio”, finalizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.