Logo diario sur villa constitución

En enero comenzarán la construcción de dársenas sobre la ruta 90

El senador Giacomino y el director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo reunidos con el intendente Jorge Berti y la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera.

Durante la mañana del martes, estuvo en la ciudad el Director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien, acompañado del senador Germán Giacomino se reunió con el intendente Jorge Berti  en el marco de las obras de reparación del puente de autopista. En ese contexto hizo referencia al destino de fondos para la construcción de dársenas sobre ruta 90 y verificó las obras.

Durante su visita, el funcionario provincial anunció fondos por un monto que se aproxima a los 2 millones de pesos correspondientes a la construcción de dársenas sobre la Ruta Provincial N°  90, un reclamo de muchos vecinos que contribuirá a la mejora de la red vial y la seguridad en las rutas.

Otro de los asuntos relevantes en esa reunión corresponde a los arreglos que se están llevando a cabo en el Puente de acceso a la Ruta N° 90 sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, siendo este el único a lo largo del tramo mencionado que está recibiendo las mejoras pertinentes.

«Este ha sido un año de mucho trabajo, y voluntad política por parte del Gobernador Miguel Lifschitz» destacó Seghezzo. A su turno el legislador Giacomino puso énfasis en el empuje y el compromiso que fueron fundamentales para la efectivización de las obras.

“Pablo (Seghezzo) es un visitante habitual de Villa y de todo el Departamento Constitución, una persona que en este año de gestión nos acompañó en todas las necesidades que teníamos. Una de las más graves que sentíamos era la reparación del puente autopista. Una obra para la cual hace tiempo comenzamos las gestione en vialidad nacional y a través de una mirada mucho más amplia de Pablo, lleva adelante el llamado a licitación administrado por la Municipalidad de Villa Constitución que hoy nos permite tener una carpeta asfáltica de hormigón nueva y también los ingresos y egresos al puente de autopista”, destacó Giacomino.

Para dar cuenta de la magnitud de la obra, el senador recordó que ésta es la única obra de éstas características que se está realizando en los puentes de la autopista de Buenos Aires a Rosario. “En los tiempos que tiene esta autopista no se hizo mantenimiento de ningún puente y el único puente que prácticamente va a quedar nuevo en condiciones de estar transitable y ser duradero en el tiempo va a ser el puente de la ciudad de Villa Constitución”, añadió.

 

Cuatro dársenas

El otro punto central de la visita del funcionario provincial fue la confirmación de la designación de los fondos para la construcción de dársenas para los colectivos sobre ruta 90. “Esta era una necesidad planteada por los vecinos y la empresa de transporte ya que a veces era imposible transitar; incluso los días de lluvia el vecino debía pararse sobre la ruta”, destacó  Giacomino.

A su turno Seghezzo recordó que la obra del puente es una obra relegada al Municipio con fondos de Vialidad Provincial, por lo que reconoció el apoyo de la intendencia local “de tomar este desafío”, destacó el director de Vialidad tras regresar del puente autopista para supervisar el avance de la obra y continuar su visita en una reunión con el intendente Jorge Berti.

“Hemos logrados contar con un adelanto de fondos para que ya los primeros días de enero ya se pueda comenzar la obra de la construcción de dársenas que tengo entendido se realizará con la administración municipal, ya que es muy necesaria”, amplió Seghezzo confirmando que en esta primera instancia de construirán cuatro dársenas para colectivos.

 

 

PUENTE HABILITADO

Comunicado del Municipio

El Municipio de Villa Constitución comunica que a partir del día de la fecha y hasta el 1 de enero inclusive, el puente de Ruta 90 sobre Autopista Buenos Aires-Rosario, se encuentra habilitado en forma provisoria al haberse efectuado parcialmente los trabajos relativos a su reparación.

Si bien esta situación permite la circulación de vehículos, se solicita transitar con precaución. Por otra parte se informa que el puente volverá a sufrir la interrupción del tránsito a partir del día 2 de enero, para continuar con los trabajos planificados.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.