Logo diario sur villa constitución

En control de motos, apedrearon a inspectores de tránsito

Inspectores de tránsito fueron agredidos a pedradas tras secuestrar motocicletas en el puerto de cabotaje. El personal municipal había montado un operativo de control vehicular debido a la denuncia de vecinos que se quejaban de los ruidos molestos que causaban un grupo de motociclistas el domingo a la madrugada, aproximadamente a la hora 1. Si bien pudieron realizar su tarea cuando se estaban retirando les fueron arrojados algunos proyectiles que impactaron contra la carrocería de la grúa aunque sin lesionar a los agentes. El ataque se perpetró pese a que en el lugar se encontraban efectivos de Prefectura apoyando la labor de los municipales.

Control y agresión
“A pedido de Prefectura se hizo un control de motovehículos, por los ruidos y documentación, se secuestraron 6 motos y se labraron una 20 actas de infracción. Y en el trayecto, cuando estábamos trayendo las motos, fue agredido personal nuestro y la grúa que tenemos que es de un servicio contratado, fueron chicos que empezaron a tirar ladrillos sobre la chata”, relató Edgardo Fiorentino, jefe de inspectores. “Hubo una piedra grande que pegó en el parante de la chata, que si hubiera entrado por la ventanilla podría haberle pegado al conductor o alguno de los acompañantes”, especificó.
Los agresores “aparentemente eran dos chicos a los que le habían secuestrado la moto por falta de documentación y casco”.

Situación repetida
Esta situación no fue un hecho aislado ya que “en este momento las motos están andando muy libremente, queremos hacer los operativos de control y nos encontramos con que la gente está muy agresiva, enseguida quieren buscar pelea con los inspectores”, señaló Fiorentino y estimó que a lo largo del 2012 hubo cerca de media docena de agresiones a personal a su cargo. Por tal motivo “vamos a tratar de trabajar más conjuntamente con Prefectura y Policía, es decir intensificar con mayor presencia policial o Prefectura, dependiendo de la zona”.
Además “estamos viendo de sacar una normativa como hay en otras ciudades que cuando no llevan un escape reglamentario se les saca, se le rompe delante del chico y hasta que no traiga un escape original y lo coloque no le entrega la moto”. Con respecto a la festividad de Año Nuevo anticipó que van a implementar “algunos controles vehiculares, algunos de alcoholemias, para no tener problemas en la vía pública con los muchachos cuando salgan a divertirse”. Asimismo recomendó que “manejen con precaución, que se cuiden, que traten de llevar toda la documentación exigida así no tienen ningún tipo de problemas”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.