Logo diario sur villa constitución

“Empezamos el camino de la reducción de impuestos”

“POLÍTICA ES BUSCAR CONSENSOS QUE DEN SOLUCIONES A LOS VILLENSES”, DIJO PIERETTI.

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, se refirió a los pormenores de la Ordenanza Tributaria aprobada el viernes pasado en sesión extraordinaria; y en cómo su despacho -que en un principio pensaba ser de minoría- logró el consenso suficiente para finalmente ser el aprobado en el recinto. 

“La política es la búsqueda de consensos que den soluciones a los problemas de los villenses”, enfatizó y dejó en claro que “la responsabilidad que tenemos como legisladores justamente es esa, legislar. Generar proyectos que traigan soluciones y alivio para los vecinos”. 

Pieretti en todo momento hizo hincapié en la importancia de lograr un Municipio eficiente y eficaz, con discusiones que deriven en cambios que vayan más allá de los aumentos. 

“Hoy es un día histórico para Villa Constitución porque iniciamos el camino a la desburocratización, de simplificar y reducir la carga impositiva”, señaló durante su presentación haciendo referencia a la eliminación de tasas o impuestos que no sólo generará un alivio económico para la ciudadanía, sino que repercutirá en una simplificación de trámites. 

“De eso también tenemos que hablar cuando nos referimos a la Tributaria, hablar de lo deben enfrentar los vecinos cuando llegan al Municipio, por cuántas oficinas tienen que pasar, cuántos papeles les piden, cuántas vueltas tienen que dar para poder pagar sus impuestos”, enfatizó y dejó en claro que “es fundamental que empecemos a hacer cambios en la atención a los vecinos. Quiero que cuando lleguen se sientan atendidos porque es nuestro Municipio, no es de ningún partido político, es de todos”. 

En ese sentido, enumeró los puntos fundamentales del despacho que presentó en el Concejo y que finalmente fue aprobado: “Logramos que se mejoren los márgenes de facturación en el DReI para cada una de las categorías; y subir los montos de facturación para las altas de los 0 km.; incorporamos a las Cadeterías al beneficio del Derecho de Ocupación del Dominio Público porque sabemos que su tarea es esencial; y dejamos sin efecto hasta julio las tasas que deben abonarse por concurrentes a espectáculos públicos, locales gastronómicos y bares, porque sabemos, desde nuestro espacio, la necesidad de reactivación económica que nuestra ciudad necesita”, prosiguió y enumeró que dejaron sin efecto dos tasas municipales correspondientes al Cementerio local; y eliminaron el impuesto que un comerciante debía abonar por la baja por la transferencia de su negocio. 

Sobre el aumento aprobado, Pieretti comentó que al ser por única vez y no desdoblado permitirá que los vecinos sepan exactamente cuándo y cuánto se aumenta y no se encuentren con una nueva suba en los meses venideros, algo que genera malestar y confunde a la ciudadanía. En referencia a las otras propuestas presentadas dijo: “No estaba de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo ni con su desdoblamiento. Tampoco considero correcto que se bajen las afectaciones específicas para infraestructura, porque esos son los montos que impactan directo en la calidad de los servicios que se prestan para los villenses”. 

“Creo fuertemente que para que nuestra ciudad tenga servicios de calidad y eficientes debemos ser minuciosos en el tratamiento de la Tributaria; no es sólo decir aumento sí o aumento no, para ganar notoriedad personal y/o política. Como legisladores tenemos el deber de votar con responsabilidad pensando en el vecino y sabiendo que tendremos un año desafiante por delante donde claramente la eficacia y el control de dónde va la plata de cada villense tiene que estar”, finalizó. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.