Logo diario sur villa constitución

Empate entre Central y Atlético en una nueva edición del clásico de Empalme

Ulises Berti y Lisandro Pereyra pelean por la posesión.

Llegó el cierre de la etapa regular con una fecha particular, que solamente tuvo dos encuentros, ya que la zona C, al tener cinco equipos, tenía una fecha más que el resto de los grupos. De esta manera, los equipos de las zonas A y B tuvieron una  fecha de descanso pensando en el arranque de la próxima ronda, mientras que los conjuntos del grupo C culminaron con la primera rueda y llegaron a la cantidad de cuatro partidos cada uno.

A pesar de que se jugaron sólo dos encuentros, los partidos de este fin de semana tuvieron un atractivo muy especial, ya que se trataba de dos encuentros claves del grupo más peleado del torneo.

En Empalme, Central y Atlético se medían en un clásico que ponía en juego más que tres puntos, ya que si el Canalla ganaba se ubicaría en zona de clasificación, mientras que cualquier otro resultado lo dejaba mejor perfilado al Verde.

En tanto, en el otro encuentro, Mariano Moreno visitaba a Central Argentino. Si el conjunto de Bogado ganaba podría escaparse en el primer lugar de la zona y el empate también le alcanzaba para mantenerse arriba, pero, caso contrario, sería el Lobo el que escalaría posiciones y apretaría mucho más un grupo espectacular.

Finalmente, los resultados terminaron apretando el grupo más de lo esperado. Central Argentino y Mariano Moreno son líderes, pero no podrán ni parpadear ya que tienen a Atlético, Fighierense y Central mirándolos bien de cerca. Todos los partidos serán claves en una segunda rueda que definirá quienes estarán en los cuartos de final.

Lantin aguanta la pelota ante la marca. Fue un tiempo para cada uno.

Un arranque Canalla

Empalme vivió un domingo de fiesta. Mientras se celebraba un nuevo aniversario, los equipos de primera división salían a la cancha para llevar adelante una nueva edición de uno de los clásicos más emblemáticos de la zona.

Como siempre, las tribunas estuvieron llenas y el recibimiento fue espectacular de ambos lados. El Canalla y el Verde se jugaban más que tres puntos. El clásico y el puesto de la clasificación estaban muy presentes en la cabeza de cada uno de los jugadores.

Para colmo, ninguno de los dos venía atravesando un buen momento. Atlético no había podido sumar más de a tres luego de la primera fecha y Central, por su parte, no había sumado de a tres en lo que va del campeonato. Sin embargo, cualquiera de los dos que obtuviera una victoria se ubicaría en puestos de clasificación.

Desde el primer minuto, los equipos evidenciaron los sistemas tácticos en el campo de juego, con el local apostando a atacar por los costados poniendo tres puntas y el visitante tratando se mantener el orden con dos líneas de cuatro jugadores por detrás de los puntas.

En el primer tiempo, el local fue superior. En un comienzo que no demostraba demasiado, Central se hizo fuerte en la mitad de la cancha y comenzó a ser punzante en cada uno de los ataques. La más clara la tuvo a los 15 minutos con una buena jugada individual de Lisandro Pereyra, que mostró toda su calidad con una pisada y remate de media vuelta desde afuera del área que no fue ningún problema para el arquero.

Minutos más tarde, el local trasladó al resultado la superioridad que venía mostrando en el juego. Exactamente a los 20, un tiro libre al área encontró la cabeza de Juan Ignacio Aldape tras un pique. El arquero se quedó y el goleador la mandó al fondo de la red con una definición llena de categoría.

El primer tiempo de Atlético fue muy pobre, tal es así que la única jugada clara que tuvo fue un remate desde media distancia de Agustín Cejas con una jugada individual. Si bien pasó cerca, Nahuel Torres la tenía controlada.

La ventaja pudo haber sido mayor ya que, tras una mala salida del visitante, Pereyra tuvo en sus pies el segundo gol. Luego de un centro desde el sector derecho, el delantero la bajó con mucha clase y la agarró de aire con un zurdazo potente que buscaba el segundo palo. La pelota se fue muy cerca y el marcador siguió igual, hasta que Ocampo, de buen arbitraje, marcó el final de la primera mitad.

Sisa va por la pelota. El delantero ingresó en el complemento.

Complemento Verde
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Atlético Empalme. El equipo visitante, que prácticamente no había tenido situaciones de gol en la primera mitad, levantó mucho su nivel en el complemento para llegar a la igualdad y terminar luchando por quedarse con la victoria.

El Verde empezó a ganar en confianza frente a un equipo que ya no tenía el dominio que había evidenciado en los primeros minutos. A pesar de que comenzó a manejar el balón y a imponerse territorialmente,  no tuvo chances claras en los primeros minutos más allá de un cabezazo del 6 que salió a las manos del arquero.

Empalme Central comenzó a pararse más de contra y en una buena jugada por el sector derecho encontró los espacios que pudieron haber terminado en la segunda conversión, tras el centro Ayunta cabeceó y la pelota salió donde estaba parado Botti.

A los 21, Atlético elaboró su mejor jugada en el encuentro. Cortez se tomó un minuto de más esperado la subida del lateral derecho y limpió la jugada de forma magistral, llegó el centro que encontró a Sisa sólo en el área. El delantero cabeceó y provocó la gran respuesta de Torres, que no pudo evitar que la pelota tenga un rebote largo. En una nueva definición de Sisa, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del guardameta.

De tanto ir, el Verde llegó a la igualdad. En un centro al área, lo tenían agarrado a Ulises Berti en el área y Ocampo no dudó en cobrar penal. El encargado de patear fue otro Berti, Ángelo, que remató de una forma rasante al palo que había elegido Torres. El arquero la llegó a tocar, pero el tiro fue tan esquinado que no pudo evitar que se convierta en el empate.

Torres se esfuerza pero el remate de Berti fue muy esquinado.

El resultado estaba en tablas y quedaban 15 por jugar, donde el partido se pudo haber ido para cualquiera de los dos conjuntos. Lo tuvo Central con otra gran jugada individual de Pereyra, que habilitó a Aldape con un pase muy preciso y éste no pudo definir. También se pudo haber ido para Atlético en una jugada donde Ulises Berti se metía sólo en el área y se la puntearon de atrás. Sin embargo, el partido terminó igualado.

Fue un resultado justo, que tuvo al local mucho mejor en la primera mitad pero que no pudo aguantar la levantada de Atlético en la segunda parte. El resultado deja mejor parado al Verde, que con 5 unidades se ubica en el tercer lugar de la tabla y en zona de clasificación. Ahora comenzará la cuarta ronda y, en solamente cinco fechas, los equipos se volverán a encontrar en la última fecha de la etapa regular.

 

Lobo a la punta

Central Argentino derrotó 2 a 0 a Mariano Moreno en un encuentro clave y, de esta manera, selló su remontada en el campeonato ratificando su buen momento y colocándose en el primer lugar de la zona más peleada de certamen.

El Lobo recibía al equipo de Bogado en un encuentro que definía quién terminaría como líder en la primera parte del torneo, ya que el Rojo se encontraba tres puntos arriba del Lobo luego de haber ganado dos encuentros e igualado uno en un arranque que lo tenía como invicto.

Pero no por nada la cancha de Central Argentino es considerada una de las más difíciles de la liga. En esta fecha, el Lobo volvió a ratificar su buen momento y se ubicó en el primer lugar con un triunfo fundamental.

El local se puso en ventaja gracias a un tanto de Martín Inocente, que abrió el marcador para hacer estallar a la tribuna local y poner el 1 a 0.

Bogado tuvo la gran chance de empatarlo a través de una chance desde el punto del penal, pero Fabio Monjes, el infalible goleador, no estuvo certero y terminó desviando el remate, perdiendo la gran oportunidad.

En el complemento, Nicolás Fillol selló la historia con un remate por encima de la figura del arquero, que había tenido una mala salida. De esta manera, puso el 2 a 0 que no solamente sirvió para cerrar la victoria, sino también para a darle al local la diferencia de gol suficiente que lo ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con este resultado, Central Argentino comparte la punta con Mariano Moreno, ambos con 7 unidades. Sin embargo, el Lobo se coloca arriba con una diferencia de +2, mientras que el Rojo se mantiene con 0. Inmediatamente, los siguen Atlético Empalme con 5 puntos, Fighierense con 4 y Empalme Central con 3.

La próxima jornada tendrá a Empalme Central recibiendo a Fighierense y a Atlético visitando la cancha de Central Argentino. Mariano Moreno, por su parte, quedará libre.

 

5ª Fecha- Resultados

Zona C

Central 1 A. Empalme       1
Goles: Juan Ignacio Aldape (EC) Ángelo Berti (AE)
Terna arbitral: Pablo Ocampo, Brian Roldán y Daniel Torres.

 

Argentino 2 M. Moreno        0
Goles: Martin Inocente, Nicolás Fillol (CA)
Terna arbitral: Alexis Patterer, Gerardo Sciretta y Martín Ayala.

 

2ª Fecha- Tabla de posiciones

Zona A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Unión 9 4 3 0 1 12 5 +7
ASAC 5 4 1 2 1 4 4 0
Libertad 4 4 1 1 2 4 10 -6
J.Unida 3 4 1 0 3 4 7 -3

 

Zona B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 12 4 4 0 0 13 2 +11
Talleres AS 7 4 2 1 1 8 8 0
Riberas 5 4 1 2 1 4 3 +1
D.Alvear 0 4 0 0 4 3 12 -9

 

Zona C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 7 4 2 1 1 4 2 +2
M.Moreno 7 4 2 1 1 5 5 0
A.Empalme 5 4 1 2 1 5 4 +1
Fighierense 4 4 1 1 2 5 5 0
E.Central 3 4 0 3 1 2 5 -3

 

 

Se vienen más clásicos

El próximo fin de semana, Porvenir Talleres se enfrentará con Riberas del Paraná en el arranque de la segunda rueda de la etapa regular, que definirá los clasificados al reducido.

Este encuentro será fundamental más allá de que sea un clásico, ya que el Monstruo tendrá la posibilidad de empezar a asegurar su clasificación a la siguiente instancia, mientras que Riberas se juega puntos fundamentales pensando en la posibilidad de estar en el reducido.

Además, también se jugará el clásico de Arroyo Seco en la cancha de Unión, y el de Libertad y Juventud Unida que se enfrentarán en General Lagos.

 

Próxima jornada- 6ª Fecha

Zona A
Unión   vs ASAC
Libertad               vs           J. Unida

Zona B
P. Talleres           vs           Riberas
D. Alvear             vs           Talleres AS

Zona C

Argentino vs A. Empalme
E. Central            vs           Fighierense

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.