Logo diario sur villa constitución

Empate clásico en Empalme

Los canallas arrancaron ganando un partido trabado, tras un tiro libre de Mauricio Peña que Páez empujó a la red.

Llegaba un poquito mejor el local, que había dado cuenta de Independiente pero que en su segunda presentación dejó el invicto frente a Libertad. La visita tenía en su haber un empate, como local frente a Mariano Moreno y una derrota, tan dolorosa como inesperada en su visita a Juventud Unida de Pueblo Esther. Con mayoría de jugadores surgido en sus canteras se preparaban para apurar un clásico más, que se va a repetir muy pronto, dado el formato del certamen que prevé dos partidos entre clásicos rivales en una sola ronda.

Empezó mejor el equipo de Cabrera, que en los primeros minutos, sorprendió al de Scheggia haciéndose dueño del balón y las acciones que incluyó un tiro en el caño de Rocuzzo por parte de Serrudo, al que el arquero local no podía llegar de ninguna manera. Presionó sobre la salida del rival, no lo dejó pensar y casi se pone arriba en el marcador. Fueron unos diez minutos en que la pasó mal Empalme Central. El local empezó a emparejar las acciones cuando Quevedo se animó a controlar el mediocampo. Atlético imponía velocidad por los extremos pero ya sin inquietar a Rocuzzo, que ya había pasado los peores momentos en el inicio del cotejo. El partido entró en una meseta donde nadie se sacaba ventajas, hasta que, casi cuando el partido entraba en la definición de la primera etapa, llegó un tiro libre de Mauricio Peña, de esos, venenosos, que caen entre el punto del penal y el área chica, al cual van a buscar Botti entre varios jugadores, alguien peina el balón, el rechazo del uno visitante cae en Samuel Páez que termina marcando el 1 a 0 parcial con el cual no se irían al descanso ya que un desborde de Ángelo Berti sobre Jonatan Monzón, haciendo equilibrio sobre la línea de fondo, centro atrás, esos que llamamos “de la muerte”, el arquero que no puede llegar a cortarlo y Lucio Flores que lo anticipa para decretar el 1 a 1 parcial con un remate al primer palo y con el que terminaría el encuentro.

El Verde, también con pibes. Flores puso el empate a dos minutos del gol del rival, tras un desborde hasta el fondo del área.

Para el segundo período, los asistentes, en buen número, tuvieron que recurrir a todos los analgésicos que tuviesen a mano, ya que fue un suplicio para la vista. Nadie quería arriesgar nada, los pelotazos abundaban, los arqueros comenzaron a ser meros espectadores del partido y ya no sufrieron sobresaltos. Ni siquiera los cambios fueron un revulsivo usado por alguno de los dos para arriesgar y llevarse nada más que un punto para su haber. De este modo, ven alejarse, muy pronto a los otros protagonistas en la tabla de posiciones, ya que, si bien ninguno obtuvo el puntaje ideal, hay equipos que marcaron una diferencia que puede ser fundamental para obtener la clasificación. Falta mucho, es verdad, pero no se pueden perder muchos puntos ya que serán 6 los equipos que se queden fuera de la definición de este torneo.

Por la 4ª fecha, el “Canalla” tiene una parada difícil frente a Talleres de Arroyo Seco en día y horario a confirmar, del mismo modo que tendrá que jugar su partido el fin de semana contra un Porvenir Talleres que viene en los primeros puestos del certamen.

Por su parte el “Verde” tiene que afrontar su partido postergado frente a Social y Deportivo Alvear este miércoles a las 20.30 horas para enfrentar a Athletic de Arroyo Seco, en calidad de visitante, ante uno de los mejores equipos de la década.

Marca. Mucha marca y faltas. Fue un clásico con todas las letras. Con goles y mucha garra.

Resumen del Partido

Empalme Central 1

Atlético Empalme 1

Goles: Páez (CAEC) y Flores (CAE).

 

EL RESTO

Por la 4ª fecha se jugó un solo partido. Unión bajó de la punta al sorprendente Juventud Unida superándolo como local por 3 a 0. Así, el equipo de Arroyo Seco volvió a la senda del triunfo y se posiciona para pelear los primeros puestos de la tabla. Gene, Hernández y Guerrero en contra de su valla fueron los autores de los goles. Discreto arbitraje de Andrés Gariano.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.