Logo diario sur villa constitución

“Empalme Vet” incorporó equipamiento de diagnóstico rápido, único en la región

(DE IZQ. A DER.) ABAJO: MÉDICA VETERINARIA MARÍA PÍA ARAUJO, MÉDICO VETERINARIO SANTIAGO VENTURA. ARRIBA: ELISA MEDINA, MÉDICO VETERINARIO MIGUEL TAMBURELLI Y CARINA SÁNCHEZ.

La clínica veterinaria “Empalme Vet” incorporó nuevo equipamiento que permite realizar diagnósticos muy rápidos de perfiles bioquímicos para animales. Se trata de un contador hematológico y un procesador de bioquímica sanguínea que ya están a disposición de la veterinaria con una tecnología única en el Departamento Constitución.

Su titular, el médico veterinario Santiago Ventura, explicó que esta nueva tecnología permite realizar diagnósticos muy rápidos. “En tanto solo 8 minutos podemos hacer un perfil bioquímico para perros y gatos, aunque también está habilitado para las demás especies”, detalló dando cuenta de la importancia de la rapidez de los resultados ante casos graves.

“Cuando los casos urgen, estos equipos vienen a aportar rápidos resultados que permiten tomar decisiones tempranas y lograr un mejor diagnóstico temprano”, agregó.

Este nuevo equipamiento convierte a Empalme Vet” en la única clínica veterinaria del Departamento que realiza el diagnóstico de análisis infeccioso y brucelosis respecto a la red de laboratorios reconocidos por el SENASA.

“Esto nos da un importante valor agregado al trabajo que permite operar de manera mucho más rápida”, enfatizó Ventura ya que de esta manera se logra ganar tiempo en el diagnóstico del paciente. “Ganar tiempo, cuando la situación es urgente, es algo muy importante”.

 

30 años de trayectoria

“Empalme Vet” es una clínica veterinaria con 30 años de trayectoria en Empalme Villa Constitución que ha sostenido su crecimiento, experiencia e innovación durante tres décadas y ahora con esta nueva tecnología “marca un antes y un después en la metodología de trabajo, y seguimos avanzando. Estos son equipos que muchos colegas lo toman como referencia, ya que nosotros trabajamos en equipo, con profesionales de la ciudad de Villa Constitución, entonces, estos equipos no solo están a disposición de nuestra clínica, sino de todos, para mejorar la salud de todas las mascotas de la región”, destacó.

La clínica veterinaria funciona en Urquiza 100 de la localidad de Empalme Villa Constitución y atiende de lunes de viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario se puede consultar al WhatsApp 3400-5514. “Con este número la idea es poder atender fuera de horario, cuando estemos disponibles, y procesar muestras fuera de horario, ya que estas máquinas lo permiten, porque antes, con los laboratorios convencionales, que generalmente usábamos los de humanos, en el caso de fin de semana teníamos que esperar muchos días para tener un resultado, y ahora este equipamiento va a poder adelantar esos tiempos”.

 

 

Info útil

Empalme Vet funciona en Urquiza 100, Empalme Villa Constitución

Horario: lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Tel fijo: 3400-493556

Cel.: 3400-665514

Instagram: empalmevet

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.