Logo diario sur villa constitución

Empalme tendrá un espacio de recreación y encuentro 

Las autoridades comunales presentaron el proyecto «Paseo San Martín», obra proyectada con fondos propios que busca proporcionar espacios recreativos, recorridos dirigidos y áreas de descanso para los vecinos.

En el Centro Cívico de la localidad de Empalme las autoridades de la comisión comunal, junto a los profesionales involucrados, llevaron a cabo la presentación oficial del proyecto «Paseo San Martín» ante la presencia de vecinos interesados.

En la exposición dieron a conocer los detalles de esta obra que está proyectada con fondos propios de la administración comunal. En tanto destacaron que la iniciativa «tiene como objetivo proporcionar espacios recreativos, recorridos dirigidos y áreas de descanso, mejorando significativamente la calidad de vida de todos los habitantes del pueblo».

Beneficios de la obra

En tanto detallaron que el fin del Paseo San Martín es convertirlo en un espacio de esparcimiento para proporcionar áreas recreativas y de descanso que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Señalaron también que su propósito es la promoción del turismo, argumentando que un espacio así atrae visitantes, fomentando el turismo local y regional.

Además, informaron que mejoraría la seguridad y conectividad entre los barrios con la creación de un cruce peatonal ferroviario iluminado.

Mientras que manifestaron que el lugar será de usos múltiples dado que el espacio está pensado para facilitar actividades comunitarias y ferias, especialmente en el galpón del obrador. 

En tanto, aseguraron que generará una revalorización urbana, revitalizando el corazón del pueblo, promoviendo un ambiente urbano más atractivo y funcional.

Respecto a la cuestión del medio ambiente informaron que incorporarán vegetación paisajística de bajo mantenimiento, contribuyendo a un entorno más verde y saludable, no afectando la flora existente.

Más detalles

Además, informaron que «en toda la intervención se propone delimitar el vinculo con el sector ferroviario, colocar iluminación de senderos bajas, crear veredas y senderos de cemento acompañar las delimitaciones y guías a recorridos con vegetación paisajística de poca mantención pensadas para el proyecto urbanístico».

INSUMOS

LUCES LED

La comuna de Empalme informó que adquirieron más de 50 nuevas luminarias LED, y luego manifestaron que «estas luces no solo proporcionan una iluminación más eficiente y duradera, sino que también representan una inversión significativa en sostenibilidad y ahorro energético». Remarcaron que este tipo de artefactos “mejoran la calidad de la luz, ofreciendo una iluminación más clara y uniforme, lo que contribuye a un ambiente más seguro y agradable».

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.