Logo diario sur villa constitución

Empalme recicló más de 3 toneladas de residuos

LA COMUNA DE EMPALME AGRADECIÓ A LOS VECINOS POR REALIZAR LA SEPARACIÓN EN ORIGEN.

La Comuna de Empalme Villa Constitución comenzó el mes pasado un proceso para generar consciencia en la sociedad, propiciando una cultura del cuidado hacia el medio ambiente. En ese contexto celebró las más de 3 toneladas de residuos domiciliarios que fueron recicladas a través del proyecto GIRSU, y agradecieron la predisposición de sus residentes para colaborar con esta política.

Hasta el momento, la separación de residuos domiciliarios enmarcada en el proyecto GIRSU, es implementada en 5 de los vecindarios del vecino pueblo. Sin embargo, las autoridades empalmenses, luego de evaluar el resultado de la aplicación de programa ambientalista, informaron que en el transcurso de los próximos días la nueva metodología de recolección de residuos se expandirá a 3 barrios más.

 

Un mes: tres toneladas

“Hace un mes la Comuna de Empalme comenzó el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con la finalidad de dar solución a la problemática de los residuos que generamos cada uno de los que vivimos en Empalme”, resaltaron autoridades del pueblo.

Respecto al material reciclado, la comuna precisó que “al momento ya se recuperaron: más de 1.600 kg de papel y cartón; más de 700 kg de vidrio; más de 600 kg de plásticos y más de 400 kg de metales. Son más de 3.300 kg de residuos a los que se les da valor y se reciclarán”, resaltaron. 

“Por todo esto queremos darles las gracias a los vecinos que están colaborando con la separación en sus domicilios y pedirles a los que aún no lo hacen que se sumen a esta iniciativa, que será un beneficio para todos”, expresaron.

 

Ampliar el alcance

“Los vecinos de los barrios Las Ranas, Santa Coloma, Los Ciruelos, Las Lomitas y El Castillo ya realizan la separación de sus residuos en secos y húmedos”, expresaron y seguidamente confirmaron que “en la semana se incorporarán los barrios Parque Norte, Cooperar y Centenario Club Atlético Empalme, y sucesivamente lo hará el resto de los barrios del pueblo”.

Por consiguiente, indicaron “a quienes viven en barrios donde aún no hemos llegado, y quieren separar sus residuos, pueden enviar un whatsapp al 3400-661594, indicando su apellido y dirección para que los días martes el chatín pueda recolectar los residuos secos. Para ello deben colocarlos en bolsas verdes o de otro color bien identificadas (con cartel “residuos secos”).

“Sabemos que todos aprecian la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos para todos y cada uno de los habitantes de Empalme, queremos agradecerles la colaboración y predisposición para que todos podamos vivir en un lugar mejor”, concluyeron desde la Comuna de Empalme V.C.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.