Logo diario sur villa constitución

Empalme Central: Presente de crecimiento en sus 97 años

Bianco destacando el trabajo de los jóvenes de la Comisión Directiva, que entre tantas actividades están planeando la segunda maratón aniversario.

“En el club estamos palpitando los 100 años. La institución fue fundada el 20 de agosto de 1920 y nuestra cena está programada para el sábado 19, con un gran brindis preparado para las doce de la noche junto a todos los socios y simpatizantes, para recibir con alegría la bienvenida del 97º aniversario”, invitó Bianco.

La recuperación de la actividad social que está teniendo el club fue uno de los puntos estacados por el presidente: “Venimos realizando una tarea que por años se había abandona. La realizábamos hacía muchos años atrás con un grupo cuya mayoría volvió a acompañándome en esta etapa, e incluyendo a los jóvenes que es lo que la institución necesita. En ese tiempo hacíamos una cena mensual que nos mantenía en familia cada mes al socio. Eran un éxito y por años se dejó de hacer. Gracias a Dios volvieron con una concurrencia muy alta.”

Deportivamente, la institución pasa por un gran momento: “Agregamos varias disciplinas y conjuntamente con las que ya estaban le dan vida a la instalaciones de tiempo completo. Tenemos escuelas de hockey, patín, gimnasia artística, natación, de pádel, tenis, fútbol. También clases de tango lo que mantiene al club abierto de 10 a 22 de lunes a viernes, más los sábados a la mañana con matronatación. Además, se está trabajando en la instalación de las luces en el estadio de fútbol, un sueño de hace años que de a poco se va haciendo realidad”, detalló.

“Realmente estamos muy conformes con los resultados –siguió-. En patín tenemos campeonas argentinas, subcampeonas sudamericanas, chicas que compiten en Córdoba, Mar del Plata y otro nivel en octubre viajará a San Juan para su Nacional; en el fútbol muy buen nivel en infantiles, en Primera llegando a instancias finales, en natación los promocionales están creciendo mucho. Se está trabajando en todos los frentes de la mejor manera posible con la colaboración de mucha gente que siente el club como su casa, y así se dedica.”

Bianco también habló de la realidad económica de la institución: “Económicamente no escapamos a la realidad del país. La verdad que antes incidía menos en el funcionamiento del club lo que es el costo de los servicios. Tenemos pileta climatizada así que seguramente me van a escuchar quejarme de la factura del gas. Hay dos calderas que funcionan las 24hs, que se regulan automáticamente de acuerdo a la temperatura exterior y la usa mucha gente de Villa, Empalme y la zona. Es un esfuerzo que tenemos que hacer pero nos cuesta mucho”, indicó.

 

Sumando jóvenes

Incorporar nuevos dirigentes es otra de las máximas de esta dirigencia: “Contamos con un grupo de chicos que trabajan muy bien, que están incorporados a la Comisión Directiva y que, además de todo lo que hace, están preparando la 2ª maratón para el 10 de septiembre en el marco de nuestro aniversario. Hay que ir incorporando gente nueva para que se vaya haciendo, porque ellos van a ser los directivos de mañana y nos darán el recambio generacional que necesitamos. Esto es sin fines de lucro, con amor y con cariño que es la forma que se puede conducir, amando la institución poniendo el cuerpo y el pecho”, destacó Bianco.

Las luces del estadio de fútbol. Un sueño que se va haciendo realidad.

Presidente de la mutual

Por primera vez se de una doble presidencia en la historia del Club Empalme Central y la Asociación Mutual de la institución, es decir comparten el mismo presidente.

“Desde el 10 de julio ocupo estos dos cargos, después de la asamblea anual de la mutual y espero cumplir con los anhelos que tiene nuestra asociación de 30 años de vida”, comentó.

Bianco siguió diciendo que “en lo personal no esperaba esta fusión. Uno en la vida se fija objetivos como ser presidente del club, y uno se pone a trabajar en pos de ese objetivo, pero la verdad que no tenía la meta de ser presidente de la mutual pero las circunstancias y hechos se dieron de tal manera que tuve que decir que sí. Primero por la renuncia de Alberto Belessi después de tantos años por índole personal, a quien le agradecemos haber puesto su cuerpo y lucha diaria para engrandecer la mutual. Es importante que quien conduce los destinos del club conduzca los destinos de la mutual, pero no en soledad. Yo lo hago con amigos en ambas instituciones, en lo que es la Comisión Directiva del club y lo que es el Concejo de Administración y Directivo de la asociación. Hablo permanentemente con ambos grupos porque somos un equipo y las decisiones se toman por mayoría.”

Por último destacó que “les pido a los socios de la mutual y del club que sigan confiando, que hay un grupo de gente que está trabajando con mucha honestidad. Nos conocen a través de nuestras vidas ya que la hemos desarrollado en el pueblo. Mi jubilación me permitió poder estar primero en el club, poniendo lo mejor de mí. Pedimos disculpas si en algo nos equivocamos, pero estamos trabajando dando lo mejor de cada uno”, concluyó.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.