Logo diario sur villa constitución

Empalme adhirió al programa Vivienda en Lote Propio

EL JEFE COMUNAL DE EMPALME Y EL ASESOR TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO RUBRICARON EL CONVENIO Y YA ABRIERON LA INSCRIPCIÓN

Días previos, “en la ciudad de Santa Fe, el presidente comunal Raúl Ballejos y el Arq. Alberto Didier, asesor técnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), firmaron un convenio para el desarrollo, gestión y ejecución de un programa de viviendas en nuestro pueblo”, anunciaron autoridades empalmenses.

«Seguimos trabajando para facilitar el acceso al crédito para la construcción de viviendas en lote propio», expresó Raúl “Ralo” Ballejos al término del encuentro.

En tanto, desde la gestión de la vecina localidad dieron a conocer que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a dicho programa provincial. Se trata del otorgamiento de créditos destinados a la construcción de vivienda unifamiliar.

Cabe señalar que “es necesario contar con lote propio escriturado para acceder a un financiamiento provincial de hasta $5.100.000, con un plazo de 20 años y una tasa anual del 11%”, tal como lo recalcaron desde la comuna. 

Requisitos y condiciones

Aquellos vecinos que estén interesados en registrarse deben acercarse al Centro Cívico de la Comuna de Empalme Villa Constitución, el cual se encuentra ubicado en Yrigoyen 112, de lunes a viernes, de 8 a 12. Por otra parte, deben cumplir ciertos requisitos y condiciones. 

En principio deben tener en cuenta que el Programa ofrece financiamiento a través de créditos individuales con garantía hipotecaria para la construcción de viviendas unifamiliares según los prototipos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Además, afirmaron que el monto de los créditos que se otorgan cubre la totalidad de los gastos de material, mano de obra, honorarios profesionales por conducción técnica y mensura.

Cabe mencionar que, no están incluidos en la financiación: costo del terreno, seguro de vida y contra incendios y/o destrucción total o parcial, adicionales de obra por cualquier motivo, gastos y/u honorarios originados por escritura hipotecaria, viáticos o cualquier otro gasto.

También recalcaron que “La Comuna es el Ente Ejecutor que se encarga de todo trámite relacionado con la operatoria y la gestión de solicitudes, además de ser el responsable de la ejecución de la obra por administración”.

Mientras que, el estudio y la evaluación de las solicitudes que se presenten serán responsabilidades de la DPVyU, según lo previsto en el Reglamento de Adjudicación, Ocupación y Usos (R.A.O.U.) vigente.

Beneficiarios y documentación 

En otro orden, cabe recordar que los destinatarios del Programa son las familias propietarias de lotes ubicados en área urbana que no cuenten con los recursos económicos para acceder a la construcción de la vivienda por sus propios medios.

En este sentido, es que facilitaron la documentación exigida para el inicio de trámite, según Anexo B de la Resolución Nº 2134 de la DPVyU. Por ende, los solicitantes deberán cumplir con la entrega de toda la documentación que exige el Programa, tal como; nota del postulante a la Comuna solicitando que gestiones y solicite el crédito.

Además de la nota con el detalle de la integración del grupo familiar postulante, acompañada por la documental correspondiente: fotocopia certificada de DNI de cada uno de sus integrantes, acta de matrimonio o constancia de unión convivencial, partidas de nacimiento de todos los hijos convivientes y, en caso de corresponder, certificado de discapacidad.

Terreno y edificación

También deberán presentar el plano de mensura del lote propuesto, junto con la copia de la escritura del lote: a nombre del solicitante titular o alguno de los miembros del grupo familiar conviviente, en condiciones de ser hipotecado y acompañada del Certificado de Subsistencia de Dominio y Gravámenes.

En tanto deberá sumarse el permiso comunal de edificación e información sobre los ingresos económicos de todos los integrantes del grupo familiar. Serán considerados los ingresos de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados y pensionados. También los ingresos provenientes de programas de asistencia social, sean estos nacionales o provinciales.

Por otra parte, deberán presentar la inscripción en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda – Provincia de Santa Fe (ex Registro Único de Inscripción Permanente).

Mientras que deberán enviar una nota especificando su lugar de residencia y su lugar de trabajo, que deberán ser en la localidad donde se construye la vivienda o en una localidad que se encuentre en las cercanías de ella. Se deberá acompañar con las constancias que lo acrediten.

Tambien facilitar fotocopia facturas de tasas de servicios o impuestos a su nombre; constancia de registro de Procesos Universales (Certificado negativo de Deudores Alimentarios y Quiebra); el libre deuda de tasas, impuestos y servicios públicos; declaración jurada expresando que la vivienda a edificar es la única del grupo familiar y otras documentales que serán confeccionadas en conjunto con la Comuna.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.