Logo diario sur villa constitución

Emotivo acto de imposición del nombre de la EEMPA Nº 1189

El personal de la institución valoró los esfuerzos de todos los que aportaron para que el nombre y el acto sean hoy una realidad.

“Late fuerte el corazón de la comunidad educativa” y desde la semana pasada mucho más, luego de realizarse el acto oficial de imposición del nombre elegido para que lleve la escuela, después de un largo proceso que llevó un tiempo importante y que derivó en esta elección totalmente democrática.

La Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1189, se llama oficialmente desde el pasado jueves 23 de noviembre “Dr. René G. Favaloro”.

Ana María Nozzi y Guadalupe Mércuri, estuvieron presentes en “A la Mesa” luego del emotivo acto realizado la semana pasada. Allí recordaron cómo surge la idea de poder darle un nombre al establecimiento.

Fue un proceso donde alumnos, ex alumnos, docentes no activos y activos, ex directivos, cooperadores, asistentes escolares participaron voluntariamente, y aportaron nombres que podrían utilizarse, la primera selección dejó 9 posibilidades, y urnas en mano, en 2016 inició el proceso eleccionario.

En la Jornada de Educación para Jóvenes y Adultos se abrió el stand organizado por ex alumnos y alumnos, donde el proyecto que dieron a llamar “Ponele el nombre a tu escuela”, mostraba el proceso, los fundamentos de cada propuesta y se votaba. Se conformó la terna que finalmente se elevó al Ministerio de Educación y que en octubre de este año, siguiendo la voluntad mayoritaria, se convirtió en la Disposición Ministerial Nº 45, mediante la cual el Secretario de Educación dispuso imponer el nombre “Dr. René G. Favaloro” a la EEMPA Nº 1189 de nuestra ciudad.

En cuanto a René Favaloro, expresaron: “Fue un hombre que ha sabido transmitir a todos cuáles son los valores que tenemos que llevar adelante diariamente, en qué tenemos que hacer hincapié. Fue sobre todo un gran educador. Entendió que teníamos ser más justos, inclusivos, solidarios, honestos, comprometidos. Fue una buena elección para que nos represente”.

Por otra parte, hicieron referencia al homenaje que se realizó a la docente Gladys Malaisi (fallecida a fines de octubre), contando con la presencia de su familia. “Ella estuvo 22 años en la escuela, pasó por muchos periodos y de todos ellos tenemos el mejor de los recuerdos; su actividad principal era trabajar para el adulto. Ella nos acompañó en este último tiempo como protesorera de la Cooperadora y ya teníamos talleres para hacer el año próximo”, recordaron.

Por último se tomaron unos minutos para agradecer a todos aquellos que acompañaron en la organización del acto, y a los compañeros. “Estamos orgullosos del nombre que hemos elegido y de la tarea que llevamos a cabo desde la institución”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.