Logo diario sur villa constitución

Emotiva muestra de solidaridad

La mateada solidaria organizada por un grupo de artistas para colaborar con la reconstrucción de la vivienda del periodista Ariel Gómez y su familia logró un fuerte respaldo popular. Fue así como la plaza General San Martín, de Empalme, fue escenario de un domingo que conjugó una importante cartelera artística con las muestras de solidaridad de vecinos e instituciones de la localidad y la región. La iniciativa surgió de los músicos Diego Zalazar, Roberto “Sapo” Avila, Claudio “Cavi” Vergara y el grupo Yanapay y fue acompañada por toda la comunidad que acercó todo tipo de donaciones, tanto para la venta en la cantina como para el sorteo en el escenario.
Desde temprano fue organizándose la infraestructura: la escuela Bartolomé Mitre prestó tarimas para el escenario, el sindicato ferroviario La Fraternidad montó la cantina, la Comuna de Empalme abrió sus puertas para permitir al acceso a los baños, la Comuna de Pavón donó chorizos y hamburguesas, las madres del grupo de Patín de Empalme Central acercó tortas elaborada por ellas, al igual que Cáritas Luján y otros vecinos; Roberto Cabezuelo, donó algunos de sus productos de copetín, también se hizo presente CEATE y numerosos comercios facilitaron todo tipo de productos para la venta en la cantina.
A las 15.15 los animadores de la jornada, Mirta Pellerino y Santiago Lescano subieron al escenario y comenzaron con el desarrollo del espectáculo que contó con la actuación de Cristian Báez, Javier Noseda, Roberto “Sapo” Avila, Cavi Vergara, Roberto France, Yanapay, Grupo Ancestral (Pueblo Esther), Lisbeth Bulacio (Pilar – Bs. As.), Cristian Solohaga, Jorge Deplacido (La Plata), Raúl Giardiná, Sebastián Graf, Efraín Colombo (Santa Fe). El cierre estuvo a cargo de Orlando Vera Cruz, que llegó auspiciado por la Fundación Centro, cuyo presidente, el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, quien también estuvo presente.
Los artesanos de Villa Constitución también estuvieron presentes, y además de exponer también ofrecieron algunos de sus productos para los sorteos. En realidad la lista de colaboradores fue extensa y, al igual que el total de la recaudación, será informada en los próximos días por los organizadores y los beneficiarios de la cruzada solidaria. En el transcurso de la tarde Ariel Gómez y su esposa Laura Lell subieron al escenario para relatar los duros momentos que les tocó vivir y agradece emocionados a todos los que hicieron posible esta jornada. Cabe destacar que el senador Germán Giacomino también ofreció su ayuda y estuvo presente en la vivienda siniestrada en el transcurso de la semana pasada.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.