Logo diario sur villa constitución

EMCOR tiene expectativas de crecimiento

Tras la realización de la Maratón 10K Acindar, donde EMCOR brindó la cobertura médica, el socio gerente de la empresa, Dr. Gustavo Girolami, recibió a Diario EL SUR para conversar sobre la prestación del servicio en dicha prueba atlética. Allí aprovechamos para conocer el momento actual de la firma y sus proyecciones.
Tanto los organizadores como los deportistas que participaron en la Maratón destacaron el desempeño de los dos móviles con equipos completos (chofer, médico, enfermero) que EMCOR dispuso en distintos puntos del recorrido y al que se sumó un equipo de guardia activa en la base.
“Teníamos experiencias de maratones anteriores y, en este caso, habría que recalcar que la organización está mejorando cada año, en esta oportunidad no hubo fatalidades ni accidentes serios, fueron atenciones menores y simples, desde controles de presión hasta contracturas musculares o ampollas en los pies. En ediciones anteriores tuvimos casos de hipotermia al borde del desmayo, pero la gente maduró en este aspecto y se preparó mejor, además la organización fue perfecta”, sintetizó Girolami.
Con respeto a la situación actual de EMCOR, afirmó que la empresa “se encuentra en el mejor momento de su historia, hemos crecido y estamos con expectativas de seguir creciendo”. Sostuvo que la clave del éxito en Villa Constitución se explica porque “el servicio está manejado por un médico y no por un empresario, que usualmente se fijaría en la rentabilidad mientras nosotros estamos pensado constantemente en las mejoras y en el sueño de cualquier médico, que es salvar vidas”.

Proyectos
Girolami mencionó la idea de instalar una base en Empalme. “El gasto es muy alto y por eso los servicios de emergencias se manejan en ciudades con grandes volúmenes de gente, pero nosotros apostamos a mejorar y crecer”, subrayó.
La base en Empalme servirá para brindar un óptimo servicio en ese pueblo y, al mismo tiempo, podría ampliar la zona de cobertura de EMCOR, sumando a la localidad de Pavón, además de acortar los tiempos para las emergencias en la autopista (la empresa cubre el tramo Fighiera-Arroyo del Medio) y mejorar las prestaciones en el área de transición entre Empalme y Villa Constitución.

“Error conceptual”
Por último, el titular de EMCOR aclaró que en Villa Constitución hay “un error conceptual” con respecto a los servicios de emergencias médicas, que no deben ser utilizados como control de evolución de patologías, como reemplazo del médico clínico o de cabecera, ni en situaciones donde los síntomas requieran de exámenes para su diagnóstico.
Reconoció que hay situaciones donde no existe una urgencia, pero aún así es necesaria la presencia de un médico en el domicilio, como en pacientes imposibilitados de deambular o con patologías crónicas semi-invalidantes. En estos casos se puede recurrir a EMCOR pero “muchas veces los equipos médicos asisten a enfermos que podrían haber esperado para concurrir a la consulta con su médico de cabecera, demorando nuestra llegada a una verdadera emergencia en otro sector de la ciudad”, lamentó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.