Logo diario sur villa constitución

Elogian la norma sobre residuos patológicos

La presidente del Centro Ecologista Renacer, Cristina Alcarraz de Rodríguez, manifestó su conformidad con los alcances de la Ordenanza Nº 4176, sancionada el miércoles pasado por el Concejo Municipal de Villa Constitución para reglamentar la generación, el almacenamiento, la manipulación y el transporte de los residuos patológicos.
“Después de aquella reunión tan acalorada cuando nos enteramos que se pretendía aprobar una norma que hubiera autorizado la incineración de residuos en nuestra ciudad, nos pudimos sentar a dialogar, fuimos convocados por el concejal José Luis Sanmartín y aportamos nuestros puntos de vista en tres o cuatro encuentros luego de abrir el debate en las reuniones del Centro Ecologista para facilitar la participación de todos sus miembros”, contó Alcarraz.
Consideró que la dinámica constituyó “un paso importante, que abre la puerta a un diálogo maduro, para escucharnos con respeto y sin elevar voces, en un camino abierto a la participación que esperamos pueda continuar con otros aspectos que tienen que ver con los residuos”.

Agentes patógenos
Como informamos en nuestra edición anterior, además de especificar las obligaciones de los generadores de residuos patológicos y de las empresas que los transportan, la norma local prohibe el “enterramiento sanitario” y la incineración.
Miguel Ángel Alfaro, integrante del Centro Ecologista Renacer, recordó que la Coalición Ciudadana Anti Incineración recomienda utilizar un autoclave para esterilizar los residuos patológicos. “De esta manera, luego de ser expuestos a altas temperaturas, los mismos pueden recibir el mismo tratamiento que los residuos comunes”, indicó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.