Logo diario sur villa constitución

Elecciones: Bertero y Alegre ganaron las internas en cada frente

Carla Bertero fue la precandidata a concejal más votada (5207 votos) en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo. Este es el primer dato relevante tras los comicios. El segundo es que el Frente Progresista, Cívico y Social reafirmó su supremacía en la ciudad ya que, según datos extraoficiales, sumó 10684 sobre 6990 que cosechó el Frente para la Victoria, donde se impuso cómodamente Carlos Alegre (4806), aunque muy lejos de los 7523 votos que alcanzó en las primarias del 2011 como precandidato a intendente.
A su vez Analía Martín fue la tercera postulante con mayor cantidad de votos (3779), por lo que secundará a Bertero en la lista definitiva que terminará de conformarse con Osvaldo Medicina y Gonzalo Cristini. En cuarto lugar, por fuera de los dos frentes, se ubicó Federico Larrañaga (3197), quien se colocó en una posición expectante con vistas a las elecciones del 27 de octubre. El quinto candidato que logró mayor adhesión de electores fue Adolfo “Fito” Araujo (2269), quien aumentó sustancialmente el número de sufragios que obtuvo dos años atrás (1530).
En sexto lugar se posicionó una de las revelaciones de estos comicios, la dirigente barrial Marcela Domínguez que consiguió en su primera participación como pre candidata a un cargo electivo 1865 votos. También superando la barrera de los mil votos se colocó el camporista Carlos “Cacho” Báez (1712), lo que le posibilita colocar a en la lista definitiva del Frente para la Victoria a una integrante de su nómina. Por la ley de cupo femenino tiene que resignar su lugar e ingresar Liliana Grosso. Así este Frente se constituirá con Alegre, Flavio Compagnucci, Liliana Grosso y Carina Galano.

Lejos de la pelea
El resto de los precandidatos se ubicaron debajo de los mil votos, tal el caso de Germán Bilbao (872) y Víctor Longo (826) dentro del FPCyS, por lo cual no alcanzan a ingresar en la conformación de la lista de octubre; caso similar al de Oscar Bardey (792) en el FpV. En tanto Jorge Nicolay (677), Christian Miguez (538) y Obdulio Ríos (534) continúan en carrera con el objetivo de sumar un mayor caudal de adhesión para las generales.
Por otra parte se registraron altos índices de votos negativos, cuya sumatoria total los ubica en el quinto lugar detrás de Larrañaga y que son un preciado botín que tratarán de captar los candidatos para mejorar sus posibilidades. En total fueron 950 en blanco, 1724 anulados, 26 impugnados y 7 recurridos. Según las cifras extraoficiales votaron 29781 personas sobre un total de 37679 empadronados, lo que representa el 78,27 por ciento del total. Cabe destacar que los comicios se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes.

SANTAFESINO CIEN POR CIENTO
Lista: CIEN POR CIENTO VILLA CONSTITUCIÓN
Federico Larrañaga 3197

COMPROMISO FEDERAL
Lista: JUSTICIA Y DIGNIDAD
Marcela Domínguez 1865

FRENTE PARA LA VICTORIA
Lista: UNIDAD PARA LA VICTORIA
Carlos Báez 1712

Lista: CONVICCIÓN PERONISTA
Oscar Bardey 792

Lista: 27 DE OCTUBRE
Carlos Alegre 4806

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
Lista: IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES
Christian Miguez 538

UNITE CON FE POR LA CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO
Lista: UNIRTE POR VILLA
Obdulio Ríos 534

PARTIDO AUTONOMISTA
Lista: UNIDOS PARA CAMBIAR
Jorge Nicolay 677

FRENTE PROGRESISTA, CÍVICO Y SOCIAL
Lista: UNIDOS POR VILLA
Víctor Longo 826

Lista: PARTICIPACIÓN SOLIDARIA
Analía Martín 3779

Lista: PODER DEL PUEBLO
Germán Bilbao 872

Lista: UN CAMBIO REAL
Carla Bertero 5207

ALTERNATIVA LOCAL SUR
Lista: JUNTOS POR VILLA CONSTITUCIÓN
Adolfo Araujo 2269

En blanco 950
Anulados 1724
Recurridos 7
Impugnados 26

Total votos: 29.781
Total mesas: 111

* Datos propios. Oficiales pueden consultarse en www.elecciones.santafe.gov.ar/web/

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.