Logo diario sur villa constitución

Elecciones a concejales con la sensación de todo definido

En las PASO, Leticia Pieretti fue la más votada individualmente; en tanto como partido, lideró el Frente Justicialista.

 Tras las elecciones PASO del 13 de agosto la oferta electoral para Villa Constitución se decantó en 9 listas de candidatos a concejales para cubrir las 4 bancas que se renuevan a partir del 10 de diciembre.  Los ediles que cumplen su mandato son Federico Larrañaga, Flavio Compagnucci  (reemplazó a Carlos Alegre cuando asumió como Secretario de Desarrollo Humano), Osvaldo Medicina y Carla Bertero.

De los salientes, Federico Larrañaga (1 Proyecto Santafesino) tiene amplias posibilidades de mantener la banca ya que fue uno de los 4 candidatos más votados en las PASO. Los otros tres fueron Leticia Pieretti (Cambiemos), Gonzalo Cristini (FPCyS) y Alejandrina Borgata (Frente Justicialista. Se estima que esta tendencia es irreversible y que estos serán los futuros concejales electos.

Una ventaja de Larrañaga sobre los demás candidatos es que no tuvo internas y todos los votos fueron hacia su candidatura. En el caso de los otros tres candidatos, todos enfrentaron a sus rivales internos, Pieretti a Níver Moreyra, Cristini a Carla Bertero y Borgatta a Carlos Alegre y Gerardo Chazarreta; y cada espacio se nutrió con el voto a cada oponente interno.

La incógnita es cómo votara el electorado de cada uno de los perdedores y cómo variarán los números de acuerdo a la actitud que adopten. La posible migración de votos puede alterar los guarismos del pasado 13 de agosto, quitando a unos y sumando a otros.

En las PASO Larrañaga, y por ende 1 Proyecto Santafesino, obtuvo 3276 votos. El Frente Justicialista sumó 5333, pero divididos en 2795 de Borgatta, 2084 de Alegre y 454 de Chazarreta. Por su parte el Frente Progresista, Cívico y Social cosechó 5014 votos, compuestos por los 2978 de Cristini y los 2036 de Bertero. En el caso de Cambiemos fueron 4852, sumando los 3624 de Pieretti (individualmente la más votada) y los 1228 de Moreyra.

La grilla de candidatos se completa con Víctor Secreto del Frente Social y Popular que en agosto obtuvo 1813 votos (sumados los 1164 votos de Secreto y los 649 de Marcelo Cortés). Alfredo “Laucha” Vega (Del Campo Popular), quien logró 1538 votos. Marcela Domínguez (MIJD), que sumó 992. Jorge Nicolay (Unión Celeste y Blanco), que cosechó 951 y Cristian Míguez (FIT) que conquistó 632.

 

En diciembre se renovarán cuatro bancas, hoy ocupadas por Osvaldo Medicina, Flavio Compagnucci, Carla Bertero y Federico Larrañaga.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.