Logo diario sur villa constitución

El trueque regresó a la ciudad

Un día gris, con llovizna, fue el escenario a través del cual el miércoles pasado desde las 14, se desarrolló la apertura del ciclo de trueques físicos en el salón de la Vecinal de barrio Parque Sur, ubicado en Pasteur y Entre Ríos. A pesar del mal tiempo, el encuentro contó no sólo con troquistas de la ciudad sino también de San Nicolás. Los elementos a intercambiar fueron varios: alimentos, ropa, electrodomésticos y plantas.
Grupo del Sur, consultó a Gloria Damuchi coordinadora de la actividad para que brindase su visión del encuentro que es avalado por muchos villenses.

También los sábados
Tal fue la satisfacción de la organización por el primer encuentro que anticiparon que a los días miércoles sumarán otro más de trueque: los sábados. “Realmente estoy muy contenta, a pesar de las clemencias del tiempo las expectativas estuvieron superadas, la gente respondió muy bien”, comentó Damuchi y agregó: “Por pedido de los trocadores al miércoles se le agregó un día, así quedarán las fechas y horarios: los días miércoles a partir de las 14 y los sábados a partir de las 9.30 a partir de este sábado ya pueden concurrir, nuevamente gracias a todos”.

De Facebook a la calle
Cabe destacar que Gloria Damuchi, en el año 2002 y 2003 organizaba trueques en el Club Constitución, en la escuela Valentín Antoniutti y en el salón vecinal de barrio Parque Sur. Además desde hace dos años gestiona: “Trueque Villa”, un espacio virtual alojado en la red social Facebook. En la actualidad, tiene más de 5000 participantes que a diario trocan diferentes artefactos. Entre los más destacados, Damuchi detalló: autos, terrenos y lanchas. La interacción entre usuarios es un verdadero éxito.

Requisitos
Damuchi manifestó la necesidad de establecer “reglas claras” para el normal desarrollo del trueque. A propósito destacó: “En primer lugar, que se respete el valor (1 peso, 1 crédito). Así se podrá trocar cualquier cosa. Pero aclaro que las personas deberán cumplir ciertos requisitos: en el caso de ropa, debe estar en buen estado. En el caso de alimentos, deberá contar con fecha de vencimiento”.

Trueque, el regreso
El sistema a través del cual se lleva adelante el trueque es el siguiente: 1 peso equivale a 1 crédito. Cada elemento tendrá el valor en créditos que posee en pesos en el mercado económico.
Consultada sobre el porqué de reiniciar con estas clases de actividades, Damuchi explicó: “El trueque físico volvió a pedido del público. Y estamos seguros que beneficiará a muchos villenses. Poco a poco, iremos promocionando la actividad. Y la comunidad nos acompañará”. Cabe destacar que el trueque físico estará habilitado todos los miércoles (de 14 a 16) y sábados (de 9.30 a 12) en el salón vecinal de Parque Sur.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.