Logo diario sur villa constitución

El temporal causó anegamientos y numerosos daños en la ciudad

EL MUNICIPIO TRABAJÓ EN DISTINTOS PUNTOS PARA FAVORECER EL DRENAJE DE LAS AGUAS.

El temporal que azotó nuestra zona entre jueves y sábado dejó un acumulado de 155 mm de agua caída y más de 70 intervenciones de Protección Civil en distintos puntos de la ciudad. La labor de este personal municipal se inició el jueves y culminó el domingo por la noche, 24 horas después que cesaron las lluvias. “Muchas de esas salidas fueron por la debilidad de algunas de las viviendas, son casas muy precarias, que sufrieron mucha entrada de agua, justamente por lo precario de las mismas”, informó ayer el director del área, Jorge Spagnoli.

“Tuvimos que intervenir ahí con ayuda a la gente, retirar el agua y proveer algún que otro elemento como para que puedan pasar esta situación. Todas esas viviendas, las que cumplen con algunas condiciones, pasamos nosotros los reclamos a las zona de Hábitat, así que ya está en manos de esa área”, explicó el funcionario. Varias de estas precarias construcciones se encuentran en Las Chapitas y en otros vecindarios periféricos.

“Otro punto crítico que tuvimos fue la cantidad de árboles caídos, hasta el día de hoy (por ayer) se está trabajando, cortando algunos, retirando otros que han caído y demás”, señaló Spagnoli. Asimismo, agregó que “la cantidad de agua caída fue de aproximadamente 155 mm. Y como si fuera poco, el domingo nos castigó el viento, sábado a la noche a domingo, así que eso también nos provocó nuevamente algunas intervenciones en casas precarias a las que también tuvimos que acudir”.

DESPUÉS DEL AGUA LLEGÓ EL VIENTO QUE DERRIBÓ GRAN CANTIDAD DE ÁRBOLES.

Anegamientos

Previamente, en diálogo con Cierre de Edición, el viernes Spagnoli resumió que hasta ese mediodía se habían registrado numerosas calles anegadas. “Lo que provocó no solamente autos con problemas, sino que también al ser mucho el nivel de agua, empezó a ingresar en la en las distintas casas. Eso pasó en San José, en alguna parte de barrio San Lorenzo,  en Estanislao López”, indicó. 

“Eso es producto de la cantidad de hojas que están en la calle. Estamos en época de que las hojas caen, si bien la alerta estaba de unos días antes y nosotros nos habíamos encargado de revisar todos los desagües, las hojas caen a diario y el agua les arrastra. No es que están en la boca de los desagües, son ramas y bolsas de basura que flotan que fueron tapando las bocas de desagües. Así que permanentemente la gente nuestra estuvo recorriendo, destapando con la colaboración de los vecinos que cuando llamaban, les explicábamos y salían a colaborar porque tampoco tengo tanta gente como para cubrir tantas emergencias”, reseñó.

No obstante el constante trabajo de Protección Civil y otras áreas municipales, se registraron anegamientos en calles y viviendas como así también cloacas desbordadas en distintos puntos de la ciudad, con las lógicas quejas de los vecinos que se replicaron en las redes sociales, especialmente en la zona sur. Barrios como Luzuriaga y Sagrado Corazón fueron de los más afectados.

 

Explosión

En tanto, el domingo por la noche “en la intersección de calles Independencia y Mosconi, por un cortocircuito en el tendido eléctrico, comenzaron a explotar los balastros de las luminarias. En concreto 3 luminarias se prendieron fuego, así que tuvimos que intervenir también con Bomberos Voluntarios, y la Guardia Eléctrica, y también la Policía que nos colaboró cortando el tránsito por dada la peligrosidad del tema”, detalló.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.