Logo diario sur villa constitución

El tango vuelve a copar la ciudad

Villa Constitución volverá a congregar a bailarines que buscan llegar a las finales del “Tango Festival y Mundial de Baile”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el que se realizará entre el 13 y el 27 de agosto. Nuestra ciudad es subsede desde el año 2004 y mañana por la noche, en el auditorio de la UOM, recibirá a participantes de toda la región que competirán en Tango Escenario y Tango Salón. Del certamen surgirán dos parejas, una por cada rubro, que accederán a la competencia final en la Capital Federal.
“Este sábado a partir de las 8 de la noche esperamos a todos los villenses y a toda la gente de la zona que quiera acercarse ya que este año vamos a realizar la 8ª edición del campeonato y vamos a contar con bailarines de toda la región y los ganadores pasarán a la final del Mundial de Tango”, destacó Augusto Motroni, director de la Academia “El Arrabal”, fundador de la subsede Villa Constitución. “Este año vamos a tener alrededor de 35 parejas entre Tango Salón y Tango Escenario”, detalló, entre las que se cuenta la compuesta por los villenses Macarena Címbaro y Juan José Inocenti.
Por otra parte Motroni resaltó la presencia como jurados Facundo Piñero y Vanesa Villalba que cumplieron el mismo rol “en las subsedes de Italia y Japón además de todo Asia”. A ellos se suman Juan Manuel y Gachi Fernández “que son maestros de tango de Buenos Aires”. El certamen está previsto que se inicie a las 20 y se extienda hasta la medianoche “para después venir al Club Social a bailar algunos tangos. Al respecto cabe destacar que es habitual que tras la competencia se organice un baile para el disfrute de todos (participantes y organizadores), en esta oportunidad será la Milonga de Don Juan y la Colifata la que oficiará de anfitriona en la sede de la entidad sita en Rivadavia y Lisandro de la Torre.

Reconocimiento
En otro orden Motroni anticipó que desde la organización del Mundial de Tango se le entregará un presente a la subsede Villa Constitución “porque fuimos la primera y desde el año 2004 que venimos trabajando. Es muy importante para la ciudad que hayamos sido la primera subsede de este acontecimiento tan importante”. Cabe destacar que además de la participación clasificatoria a la final en los rubros Tango Escenario y Tango Salón, los bailarines también pueden demostrar sus dotes en Pareja de Milonga y Tango Canyengue, pero fuera de competencia. Asimismo el Ballet El Arrabal realizará la apertura del encuentro, algo que es habitual.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.