Logo diario sur villa constitución

El Taller del Sol sigue “Sumando expresiones”

El jueves pasado quedó formalmente inaugurada en el Concejo Municipal la muestra de pinturas “Sumando expresiones”, con trabajos creados por el grupo de adultos del Taller del Sol, que dirige la profesora María Cristina Espasandín.
La exposición consta de 13 acrílicos creados por Viviana Maiorano (“Mercado”, “Tiempo de cosecha”), María Laura Neumann (“Todos los sueños”, “Caminos”, “Cuatro elementos”), Susana Ratto (“Caserío”, “Siesta”), Leonardo Salgaro (“Primavera”, “Libertad”, “Río de colores del alma”), Aliana Signorelli (“Descubrimiento”, “Resurgir”), y Elisabet Villanueva (“Reverdecer”).
“Desde nuestro lugar en el mundo, donde el trabajo creativo ayuda a tomar distancia de la agresividad que tiñe a la sociedad actual, presentamos esta muestra destacando el trabajo del grupo de adultos que quieren compartir con nosotros las expresiones diarias en el Taller”, expresaron los organizadores. “Este espacio promueve un estilo de vida basado en el equilibrio de la mente, la satisfacción del esfuerzo, el valor del trabajo, el respeto, el seguimiento de éticas de tolerancia, generosidad, unidad y amistad”, agregan.

Esperanza y paz
Las piezas seleccionadas tienen un interesante denominador común: todas transmiten belleza, esperanza y paz. “El arte tiene el poder de cambiar el mundo, el poder de inspirar, de unir a las personas”, señala el catálogo de la exposición. “El arte habla un lenguaje que la gente entiende y puede crear esperanza donde antes sólo hubo desesperación. Es un instrumento para la paz, aún más poderoso que los gobierno”, afirma.
Cabe destacar que el grupo de adultos ha participado en las muestras anuales del Taller del Sol, desde 1994, e integró las muestras colectivas de adolescentes y adultos de 2010 en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de la Provincia, en Rosario; y en la Sala de la Biblioteca del Acuerdo, en San Nicolás.

Hasta fin de mes

La exhibición forma parte del espacio “Encuentro con el Arte”, que el Concejo Municipal ofrece a talentos locales y de la región, en los rubros artes plásticas, fotografía y diseño gráfico, entre otras disciplinas, con la coordinación de Rosana Forconesi.
Las pinturas del grupo de adultos del Taller del Sol se exhibirán hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a 13, en Independencia 205, planta alta, con entrada libre y gratuita.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.