Logo diario sur villa constitución

El socialismo solicita un subsidio para el Centro de Día “Mi Casita”

Tras una nota que “Mi Casita” presentó a las autoridades locales para el reintegro del subsidio que hasta diciembre de 2011 recibía por parte del Municipio, la concejal Analía Martín (PS) propuso una modificación en la partida presupuestaria "Transferencias" para disponer un aporte de 4 mil pesos, destinados exclusivamente al desarrollo del Programa denominado “Centro de Día para el Fortalecimiento de la Infancia en Riesgo ‘Mi Casita’”, que funciona en dicha entidad.
En la sesión del miércoles pasado, la legisladora consideró que la coordinadora de dicho proyecto, María José Lara, “tiene una vasta experiencia en el tema porque viene desarrollando la misma actividad en San Nicolás”. Asimismo subrayó que “si bien es un emprendimiento privado, el Ministerio de Educación deriva a este programa alumnos de las escuelas primarias que considera en riesgo, ya sea con problemas asistenciales, familiares, económicos, sociales, con esperanzas de solución o modificación de su problema, desde el enfoque de la protección y promoción de los derechos del niño, niña y adolescente”.
Por su parte, los responsables del programa explicaron que el mismo tiene como objetivo contribuir a que niños en condición de vulnerabilidad tengan acceso a una formación integral que les permita desarrollarse como ciudadanos con capacidad de elegir su futuro. También busca promover la permanencia de los niños en el sistema de educación formal, ya que para poder asistir al Centro de Día debe cumplir obligatoriamente su horario en la institución escolar.
Actualmente la concurrencia al Centro de Día “Mi Casita” es de media jornada, de miércoles a viernes en el turno tarde, y tiene un cupo de ingreso de 18 niños o niñas, que cursan el nivel primario en las escuelas Belgrano, Moreno, Sarmiento y Puerto de las Piedras.
“La falta de recursos no permite la ampliación de cupos, de turnos y de profesionales”, remarcó la concejal Analía Martín, para luego informar que el grupo cuenta con una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social.
Es importante agregar que el trabajo se realiza bajo la modalidad de talleres (arte, expresión corporal, apoyo escolar, reciclaje y recreación deportiva), con dos profesores por área.

Ejes del programa
El Centro de Día “Mi Casita” tiene las siguientes características:
– Asistencial: a través de la coordinación con organismos públicos se intenta mejorar la calidad de vida de los niños en las áreas nutricional, odontológica, psicológica y social.
– Promocional: Porque por el abordaje de cada caso se tiende a mejorar la situación personal y familiar en la medida de las particularidades y posibilidades de los mismos.
– Preventivo: a través de la contención y estimulación de los niños se fortalecerán las redes primarias impulsando a la capacitación de los padres en asumir positivamente su rol.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.