Logo diario sur villa constitución

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal inauguró una escultura en la UOM local

LA OBRA FUE DONADA POR EL SERVICIO PÚBLICO PROVINCIAL DE LA DEFENSA PENAL DE SANTA FE Y FUE EMPLAZADA EN UNA DE LA PAREDES DEL FRENTE DEL SINDICATO.

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal inauguró la escultura “El Abrazo” en la sede la UOM local durante la mañana del jueves y corresponde a una de las 19 obras de artes que están emplazando en cada Departamento de Santa Fe. La obra pertenece al actor Alejandro Marmo, presidente de la Fundación “Arte en las fábricas”.

La Dra. Jaquelina Ana Balangione, defensora General en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), encabezó el acto de inauguración, recordando que desde esa Defensoría “es una parte del Poder Judicial, que ejerce la defensa penal de todas las personas que lo necesiten y, además, el control de los lugares de encierro”.

Esta iniciativa de emplazar obras de artes se logró a través de un convenio con la Fundación “Arte en las fábricas”, que donó 19 obras para colocar una en cada Departamento de la provincia de Santa Fe, dando libertad al Servicio Público Provincia de Defensa Penal de elegir en cada Departamento, un lugar para donar esas obras.

 

La UOM espacio emblemático

“En el caso del Departamento Constitución elegimos a la UOM porque no parece que representa a una parte muy importante de la sociedad que tiene una implicancia y una incidencia en la vida cotidiana de los villenses, que es muy emblemática. Además, tiene que ver también en su historia con cuestiones relacionadas con los derechos humanos. Así que por una serie de razones elegimos este lugar para que la obra quede, donada en propiedad, pero para que se la apropie toda Villa Constitución”, argumentó Balangione.

La obra quedó exhibida para que pueda ser vista por todas las personas que ingresan al lugar. “Es una obra muy bella, que tiene un contenido social, como toda la obra de Alejandro Marmo”, destacó Balangione al tiempo de aclarar que la obra se completa con la iluminación. “Esta obra completa, en su esplendor, es de noche con toda su iluminación”.

“Nosotros, desde esta parte de la Justicia, encontramos una identidad de principios y de ideas con la Fundación Arte en la Fábricas, porque, así como la fundación de Marmo, trabaja con la chatarra, con el descarte, con lo que las fábricas tiran, con lo que se puede considerar basura; lo recicla transformándolo en belleza. Además, capacita y extrae de los sectores más vulnerable gente que estuvo presa, personas desempleadas de fábricas que se desmantelaron en épocas neoliberales”, amplió.

“Con esta fundación nosotros encontramos una identidad sobre el trabajo que nosotros realizamos, porque lo que hacemos con las personas perseguidas penalmente por el Estado; por haber cometido, o haber sospechado que cometió un delito y que muchas veces son discriminados de la sociedad, y nosotros tratamos de comunicar a la sociedad la importancia de la participación para la resociabilización de éstas personas que forma parten de la sociedad”, la amplió la Defensora General en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, para explicar la relación de este organismo estatal y el trabajo que lleva adelante la Fundación “Arte en las fábricas”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.