Logo diario sur villa constitución

El Senador mantuvo una reunión con Drivet

El encuentro se llevó a cabo en Rosario y fue propiciado por el Legislador Provincial con el objetivo de que el Gobierno local de Villa Constitución conociera a las nuevas autoridades, tras la asunción de Matias Drivet. En principio la intención fue conocer la postura del Ministerio sobre el petitorio presentado por el poder público de Villa Constitución el 28 de junio de 2012 y asimismo informar respecto al contenido de la carta presentada por el grupo de autoconvocados por una Ciudad segura con fecha el 23 de enero del corriente
La reunión duró más de una hora y se arribaron a las siguientes conclusiones:
– Respecto al pedido de la rápida activación del 911, el funcionario Drivet se comprometió a la instalación del sistema en el mes de marzo en la localidad cabecera del departamento Constitución. Del mismo modo frente a la solicitud de mayor personal policial expresó que la Unidad Regional VI recibió 27 efectivos en el último tiempo y que está en ventaja respecto a las otras dependencias. Por otra parte manifestó que la Provincia se encuentra en la última etapa de la licitación para la adquisición de nuevos móviles policiales (automóviles, motocicletas, camionetas y utilitarios) y que se estima que para marzo serán entregados.
– Por su parte Viglione del Área Delitos Complejos explicó que la Provincia pone especial énfasis para la capacitación de personal en el área Drogas Peligrosas puesto que esto es la causa principal de la delincuencia, por lo que se están destinando recursos humanos y materiales a tal fin.
– Finalmente ambos funcionarios prometieron visitar la Ciudad de Villa Constitución a mediados de febrero y asimismo asumieron el compromiso con el Senador a tener en cuenta las diferentes peticiones de las localidades conformantes del departamento Constitución, incluyendo el otorgamiento de móviles para zonas rurales.

A su turno el Senador Germán Giacomino expresó “Muchos opinan sobre el tema queriendo generar nada más que una reacción político mediática sin aportar una solución, solo a modo de critica. Soy un convencido de que más allá de de que la situación de inseguridad social no solo atañe a la Ciudad de Villa Constitución, sino que es una problemática que atraviesa la Provincia y el País, es un tema que debe ser abordado entre todos y que tanto yo como el Intendente y los Presidentes Comunales nos encontramos dispuestos a todos los que quieran sumar ideas y “ trabajo”, como lo hacen los Vecinos auto convocados por una ciudad segura que en forma permanente buscan acompañar y ser parte de la solución. Este problema no es sólo de algunos sino de todos y entre todos debemos encontrar la solución”, finalizó Giacomino.

Fuente: Prensa Senador Provincial Germán Giacomino

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.