Logo diario sur villa constitución

El Puerto suma una salida fluvial para grandes exportaciones de legumbres

MONTI DESTACÓ QUE EL DEPARTAMENTO ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE LEGUMBRES DEL PAÍS.

La noticia la dieron los dos funcionarios provinciales, quienes adelantaron que “será la primera vez en la historia que desde el Puerto de Villa se exporten 15 mil toneladas de arvejas, es decir una cifra de esa envergadura. Somos una zona de las principales productoras de legumbres del país, y este mecanismo se había consolidado mediante containers y camiones. Después de mucho tiempo y trabajo se va a realizar mediante vía fluvial con mayores beneficios para los productores”, dijo Monti.

Y agregó: “Esto es un proyecto del gobernador muy grande, el de volver a armar todo el Departamento Constitución trabajando en conjunto entre Villa con los diferentes pueblos, para que nuestra ciudad recupere la centralidad como cabecera de departamento, y que en los últimos años perdió hoy teniendo el departamento completamente desconectado y parece que Villa no es más cabeza de departamento.” 

Camats, por su parte, destacó que “este es un impulso para el sector económico y productivo que venimos llevando adelante en los más de dos años que venimos trabajando y que, aliviados por la pandemia, se va a notar más. Sin lugar a dudas esto es muy importante de cara a lo que pensamos en su momento como proyecto de desarrollo para todo el Departamento Constitución, desde que recorríamos el 2019 con Omar Perotti y con Fulvio Monti y veíamos las falencias en esta ciudad y la región. Hoy hay casi 3 mil millones de pesos en obra pública, mil para la ciudad de Villa, cada vez que vengo acá lo vuelvo a repetir, veo alguna obra nueva en la ciudad o en el mismo Puerto.”

 

Adecon

Como impulsor de la Agencia de Desarrollo Económico, Camats indicó que “Estamos trabajando en lo productivo con la Adecon tanto en lo comercial como en lo agropecuario, porque como dice Fulvio nosotros somos grandes productores en la región tanto con el Departamento Rosario como el Constitución, y no teníamos una salida vía fluvial para exportaciones desarrollada que con la gestión de Fulvio Monti se pudo concretar, dejando así el camino para que los productores cuenten con un menor costo y mejor logística porque, también para poder ganar espacio en los mercados internacionales hay que sentarse a discutir precios ofreciendo muy buena logística y sé que Fulvio y su equipo se está capacitando junto a todo el personal del Ente para mejorar el servicio a la comunidad.”

 

Fortalecer datos

Camats, concluyó: “Hay que fortalecer estos lazos productivos y económicos de Villa Constitución con el interior del Departamento. Yo vengo de Máximo Paz y uno entiende que Villa como cabecera nos tiene que contener y alojarnos en todos los sentidos, económicos, turísticos y comerciales. Por eso vamos a volver en las próximas semanas con más y mejores noticias.”

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.