Logo diario sur villa constitución

El Preolímpico de Tenis de Mesa se juega en Santa Fe hasta mañana

Cifuentes, uno de los argentinos ganadores.

La Secretaria de Deportes Claudia Giaccone, junto al presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Fernando Joffre, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Rosario Noel Martino y el director Provincial de Deportes Federados Lucas Ciarniello, recorrió las instalaciones deportivas de la institución sede de este clasificatorio latinoamericano para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre este tema, Giaccone resaltó que “este evento cuenta con autorizaciones y protocolos nacionales, provinciales y locales, que con todos los cuidados necesarios que requiere la pandemia dan continuidad a una competencia como esta que permite seguir soñando con los Juegos Olímpicos”.

“Este evento mantiene la motivación para las y los deportistas que buscan llegar a Tokio pero también potencian el desarrollo y crecimiento del Tenis de Mesa en nuestro país y por supuesto nuestra provincia”, concluyó Giaccone.

Es importante resaltar que el certamen es transmitido por DEPORTV y puede seguirse por Facebook YouTube.

En el arranque del Clasificatorio, Horacio Cifuentes, de 23 años y oriundo de Berisso, venció al cubano Andy Pereira, por 4-0, con parciales de 11-9, 11-3, 11-2 y 11-8, y avanzó a cuartos de final enfrentando al chileno Juan Lamadrid. 

Por su parte, el mendocino Gastón Alto, derrotó a Emil Santos por 4-1 con segmentos de 11-8, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-1.

En la rama femenina, la platense Candela Molero ingresó directamente en segunda ronda en tanto que Camila Argüelles fue otra clasificada.

En dobles mixtos, la pareja Cifuentes-Argüelles iniciarán su camino midiéndose con la dupla guatemalteca que componen Héctor Gatica-Mabelyn Enríquez.

Mañana llega el gran desenlace pudiéndose seguir el campeonato por los canales de virtuales de transmisión mencionados.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.