Logo diario sur villa constitución

El poder político reaccionó ante la denuncia de Musso

La agresión policial denunciada por el comerciante Jorge Musso, y que fue revelada por Diario EL SUR en su última edición, provocó la rápida reacción del sector político, así durante la semana la víctima fue recibida por las autoridades municipales en una reunión realizada el martes al mediodía en el despacho del intendente, Horacio Vaquié, de la que además participó el jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Insp. Santos Aranda, la Secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Chiariotti, el senador Germán Giacomino y el cuerpo de concejales. Por su parte la diputada provincial, del bloque Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, solicitó al Ministerio de Seguridad provincial que informe y remita al órgano legislativo toda la documentación disponible sobre este hecho.
En su pedido de informes Vucasovich cita la nota de Diario EL SUR y aclara que "sin abrir juicio a priori sobre las diversas versiones que se han publicado y circulan en medios radiales y televisivos de la ciudad de Villa Constitución, se hace imperiosa la apertura de una urgente instancia de investigación por parte del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe y de la Jefatura de la Unidad Regional VI de la Policía provincial", según informó ayer el diario La Capital de Rosario. El mismo matutino reproduce lo publicado en nuestra edición del martes sobre la circunstancias en las que Musso denuncia haber sido agredido por media docena de policías en dependencias de la Comisaría 1ª (ver recuadro).
En tanto la edil Elsa Chapitel, al finalizar la reunión del martes en la municipalidad destacó la participación “oportuna y adecuada” del Crio. Insp. Aranda en ese encuentro y destacó que hay testigos de lo denunciado por Musso, al que calificó como “una persona solidaria y que todo lo que él ha expresado, está directamente relacionado con un acto completamente veraz”. Asimismo aseguró que los golpes que recibió de parte de la Policía es algo “que está completamente constatado por su estado físico” y por ello ante el jefe policial “dejamos (los concejales) claramente sentado que no vamos a permitir de ninguna manera, ni a tolerar, situaciones de este tipo”.

Hecho lamentable
Por su parte Aranda aseguró que el caso está siendo investigado por la División judiciales de la Unidad Regional VI, al igual que los hechos de violencia acontecidos tras el clásico disputado en cancha de Riberas del Paraná 15 días atrás y donde también se acusó a personal policial de excederse en la represión a un grupo de hinchas de Talleres, disparando a mansalva cartuchos anti tumultos (balas de goma) que impactaron en personas ajenas al incidente. Por su parte la Secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, explicó que tomaron conocimiento de lo sucedido el domingo, por intermedio del senador Germán Giacomino, por lo que fue a visitar a Musso ese mismo día a su domicilio.
Con respecto a la reunión del martes expresó que “básicamente la fuerza política de la ciudad lo que quiso dejar aclarado que no avala, de parte de la policía, ningún hecho de violencia ni queremos excesos en el cumplimiento de la ley, cosa que el señor jefe de Policía, aseguró que jamás va a dar una orden que pueda sobrepasar lo que la ley le indica a la Policía. Eso quedó muy claro de ambas partes”. Al respecto la funcionaria estimó que lo acontecido “fue un hecho lamentable que no va a volver a ocurrir” por lo que se mostró “esperanzada que sean situaciones que no se van a repetir y que no hay sido adrede la orden dada de ejercer más fuerza de la necesaria para cumplir con su deber”.

La voz de Musso
Hoy se recupera de lo que el mismo denominó “una paliza” por reclamar celeridad el accionar policial cuando acompañó a una vecina a denunciar el robo de un auto. Al respecto “se hicieron todas las actuaciones pertinentes, las autoridades se han ocupados muchísimo del caso” y, aseguró que le brindaron “respaldo total”.
Consultado sobre lo llamativo que resulta que personal policial protagonice hechos tan violentos a pocos días de la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional VI estimó que “detrás de todo esto siempre hay algún lucro, por eso se hacen la cosas como se hacen y como ocurre. Tampoco se le puede echar toda la culpa a una persona que hace 15 días que está, no sirve de nada cambiarse la gorra cuando las medias la seguimos teniendo sucias”.
En ese sentido Musso interpreta que es posible la existencia de un malestar en los efectivos locales por medidas internas dispuestas por la nueva jefatura y que esto provoque los incidentes. A la vez destacó que el Crio. Inspector Santos Aranda, jefe de la UR VI le brindó “seguridad familiar, que es muy importante, y después mantuvimos charlas amistosas, por lo menos dio la cara”. En cuanto a las consecuencias de la paliza señaló que “ahora están empezando a relucir los moretones, tengo un golpe en el flanco izquierdo, donde me pegaron mal, todavía me siegue doliendo y el médico me dijo que me va a durar al menos un mes”
“Así fuera el delincuente más grande del país no se justifica la agresión, para eso supuestamente están especializados, para que ellos tomen otra actitud, en ningún momento me hicieron eso que dicen de reducirme, si eso es reducción entonces tenemos que ir a hablar a los derechos humanos. Estamos hablando no de una persona que me redujo, hablamos de cinco, seis, no sé qué cantidad porque me agarraron por la espalda. Encima, meterme en el calabozo, incomunicado, un abuso desmedido. Y la mentira que inyectaban al senador (Germán Giacomino) cuando llamó por mí y a (el abogado) Carlitos Pagliero a los que le contaron completamente distinta la denuncia. Realmente una impotencia total. El reino del revés”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.