Logo diario sur villa constitución

El Náutico Mitre está dragando el brazo del arroyo Pavón

Después de ocho años, el Club Náutico Bartolomé Mitre consiguió contratar una draga para la limpieza del brazo del arroyo Pavón que baña las costas de la institución.  Este trabajo permitirá el ingreso y egreso de embarcaciones que debido a la gran cantidad de sedimentos hacía que el paso sea dificultoso, además de provocar roturas en los botes y lanchas.

Luego de un gran esfuerzo económico de la comisión directiva del Mitre, la semana pasada comenzó a trabajar la draga en el ese tramo del Pavón para quitar el sedimento del brazo del arroyo que se extiende hasta el Correntoso.

El trabajo se extenderá por aproximadamente 1400 metros desde el club hasta el arroyo Correntoso y tendrá un costo que ronda los 200.000 pesos.

La última vez que se quitó el sedimento de ese lugar fue hace ocho años cuando se consiguió que el gobierno provincial envié una draga para realizar ese trabajo. Desde entonces ese cauce de agua fue acumulando sedimentos, muchos de los cuales provienen de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se encuentra agua arriba del club, lo que agrava la situación por generar un foco contaminante en la zona cuando no corre agua.

El dragado permitirá que el cauce tenga más profundidad, mayor caudal de agua la circulación de la misma.

Los directivos del club no pudieron estimar el tiempo que tardará la draga en completar el trabajo. Asimismo recordaron que estaba previsto que la draga, la cual venía desde la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, llegara a fines de noviembre porque pudo completar antes el trabajo que estaba realizando en la costa de la ciudad bonaerense.

 

Un problema histórico

Cabe recordar que el Náutico Mitre mantiene esta problemática de hace muchos años ya que la planta de tratamiento de efluente cloacales de la cuidad se encuentra ubicada aguas arriba. Además desde hace al menos 50 años, con la construcción de puentes, el agua del Pavón se desvió hacia un brazo más corto que desemboca en el Paraná, lo que dejó sin agua este cauce.

Luego tras años y juicios, la Provincia construyó una cañería para desagotar los residuos cloacales en el arroyo Correntoso, pero esta cañería funcionó muy poco tiempo y actualmente esos efluentes desembocan en el cauce que pasa frente el club Mitre.

 

Pollada a beneficio

Para afrontar parte de los gastos que le genera esta obra al club; la comisión directiva lanzó la venta de bonos para una pollada para este domingo. El bono es de 150 pesos e incluye 1 pollo más una ensalada. Los pollos se entregarán en el club a las 13. Los interesados pueden comunicarse al celular 0336-154608317 (Ramón) o 03400- 430020 (Club).

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.