Logo diario sur villa constitución

El Municipio recibirá fondos para renovar luminaria urbana

LA MUNICIPALIDAD RECIBIRÁ FONDOS PARA RENOVAR EL ALUMBRADO PÚBLICO Y ADQUIRIR LUMINARIAS LED.

Más de 21 millones de pesos correspondientes a la ley N.º 12385 – Fondo de Obras Menores, serán transferidos, a través del Ministerio de Gestión Pública, a localidades de los departamentos Rosario; General López; San Jerónimo; Iriondo y Constitución. Los montos corresponden a fondos de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. 

Cabe señalar que, en esta ocasión, Villa constitución es la única beneficiaria del departamento Constitución, ya que recibirá casi 5 millones de pesos correspondientes a Obras Menores del 2020. El monto será destinado a la renovación del alumbrado público junto con la compra de luminaria led.

 

Obras en pandemia

Al respecto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, remarcó que “fue decisión del gobernador Perotti sostener el mayor nivel de actividad económica posible, aun cuando atravesamos la segunda ola de contagios por Covid 19 y, de esa forma, fortalecer a los gobiernos locales”.

“Es por ello que continuamos cada semana realizando las transferencias correspondientes a las distintas localidades del territorio provincial de los fondos en el marco de Obras Menores. Tenemos el firme objetivo de dar continuidad a obras y adquisición de equipamientos para cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

Asimismo, el funcionario explicó que el gobierno de la provincia “mantiene una agenda paralela a la pandemia para darle continuidad a la obra pública a través de las comunas, por lo cual vamos a seguir con estos desembolsos, de manera de procurar la actividad económica en el territorio, con mano de obra local y la progresión de las actividades productivas”.

 

Detalle de los aportes

En este marco, la Municipalidad de Villa Constitución percibirá la suma de 1.646.455,31 de pesos correspondientes a fondos de 2020, destinados al proyecto de “adquisición iluminación led”; junto a la suma de 3.057.481,25 correspondientes a fondos de 2020, destinados al proyecto “recambio de alumbrado público”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.