Logo diario sur villa constitución

El Municipio recibió aportes por 579 mil pesos

El gobierno provincial entregó dos aportes no reintegrables de 579 mil pesos a la Municipalidad de Villa Constitución, correspondientes al Fondo de Obras Menores, para el mejoramiento de la red vial y reformas en la sede de gobierno de la localidad.
La entrega la hizo efectiva el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario. También participó del encuentro el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.
"Estamos contentos de que estas obras tan necesarias para el municipio se puedan completar y, como lo hacemos habitualmente con todos los gobiernos locales. Seguimos analizando con Vaquié diversos temas y proyectos para la ciudad y las posibilidades de poder ir dando respuesta a través del trabajo conjunto entre provincia y municipio", apuntó Galassi.
El primero de los aportes entregados asciende a 399 mil pesos, que se utilizarán para renovar la carpeta asfáltica en un conjunto de calles de la ciudad. De esta manera, se completa el monto total asignado a dicha obra que alcanza a 999.961 pesos.
El otro aporte, de 179.400 pesos, es el último pago destinado a terminar con las refacciones en los sanitarios del edificio municipal. El total otorgado para esta obra es de 299.000 mil pesos.
 
Obras menores
Mediante la ley provincial Nº 12385 de Fondo de Obras Menores se asiste a los municipios y comunas de la provincia en la concreción de obras tales como desagües, cordón cuneta, pavimentación de calles, y la renovación del parque de rodados que se utilizan para brindar los servicios públicos a la comunidad (tractores, camiones, tanques de riego entre otros).

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.