Logo diario sur villa constitución

El Municipio conmemoró el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”

EL MUNICIPIO ORGANIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N° 1224 DE BARRIO ESTANISLAO LÓPEZ.

“Interrogar el pasado para entender el presente y entre todos construir el futuro. Hoy conmemoramos el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para mantener viva la conciencia social sobre los hechos aberrantes que se produjeron durante la última dictadura cívico-militar”, dijo el intendente Jorge Berti en un tramo de su discurso.

El mandatario fue el único orador junto con el profesor Edgardo Ramírez, en representación de la Escuela N° 1224 “Brigadier Estanislao López”, compartiendo la organización de la jornada con la Dirección Municipal de Educación.

Un acto solemne pero de importante contendí histórico y reflexivo, de compromiso social para fortalecer la democracia, fue el que tuvo lugar frente a diferentes autoridades que acompañaron la fría mañana.

Cuerpo de concejales; funcionarios municipales; autoridades de la escuela N° 1224, docentes y alumnos; Gendarmería delegación Villa Constitución; nuestros Veteranos de Malvinas y referentes de ATE-CTA fueron parte del público presente.

“Desafiamos el olvido alzando la voz ante la impunidad, por la incansable lucha de las abuelas y madres de Plaza de Mayo que enfrentaron durante años el olvido, la impunidad y la complicidad con el del terror ejercido sobre sus seres queridos”, dijo entre sus palabras el profesor Ramírez.

El intendente Berti, en otro tramo de su discurso, aseguró que “el objetivo de tener presente lo sucedido, y de las consecuencias terribles, son consolidar el respeto social y la contención a los familiares de las víctimas, buscar justicia y dar a luz los acontecimientos de aquella triste etapa de la historia argentina para que nunca más vuelvan a pasar. Somos la resistencia consciente de ese genocidio sobre toda una Patria grande.”

Como cierre, alumnos de la escuela de barrio Estanislao López expusieron y repartieron conclusiones de su taller desarrollado en el aula bajo la consigna de “La memoria”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.