Logo diario sur villa constitución

El Mundialito como generador de turismo en nuestra ciudad

En su 4º edición, el torneo “Mundialito Villa Constitución, Copa Diario EL SUR” se fue consolidando como un evento local que genera movimiento económico de la mano del turismo. Este evento fue creciendo y para este año contaron con 43 delegaciones haciendo un total de 116 equipos, a su vez representando unos 1600 chicos en participación. “Nos llena de orgullo y satisfacción, de muchas ilusiones pero a la vez es una responsabilidad enorme que afrontamos con mucha seriedad, pesando en que las cosas salgan bien y que los chicos jueguen, interactúen y se diviertan”, declaró su creador y organizador, Maximiliano Sarro.

Este gran campeonato que contó con la organización y logística de los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas, y la participación de River, NOB, Argentinos Juniors y Racing Club junto a elencos de Misiones, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, coparon la ciudad junto a elencos villenses y de toda la región.

El certamen se preparó para cinco categorías juveniles de Fútbol 11 y tres infantiles de Fútbol 9, utilizando seis sedes de toda la zona como las canchas de Porvenir Talleres, Riberas y el predio de la Escuela Secundaria Hijas de Cristo Rey en nuestra ciudad, más los clubes de Empalme Atlético y Central, y Atlético Pavón de la misma localidad.

La ciudad tuvo una impronta particular durante el pasado fin de semana largo, en donde la capacidad hotelera estuvo completa durante todos esos días, además de la concurrencia de público a bares y restaurantes de la ciudad, ofreciendo servicios gastronómicos, servicios de recreación y esparcimiento para la numerosa cantidad de visitantes que pasó por Villa Constitución.

En este marco el intendente Jorge Berti destacó la importancia del evento siendo que llegó gente de todo el país a Villa Constitución. “Para nosotros es importantísimo porque esto le da otro movimiento a la ciudad a los hoteles, restaurantes y además conocen la ciudad”.

 

Escuelas deportivas

Berti recalcó que el Municipio participó a través de sus escuelas deportivas con seleccionados en las distintas categorías “y que les fue muy bien deportivamente, pero fundamentalmente nosotros apuntamos a lo social, por eso desde hace tiempo las escuelas deportivas están trabajando en los distintos barrios, y en esta oportunidad se hizo una preselección para que jugaran. Una noche se quedaron a dormir en la filiar de River Plate, hubo gente que acompañó el proceso acercando alimentos para éstos chicos pudieran estar en ese lugar”, relató el mandatario local.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.