Logo diario sur villa constitución

El ministro Tomada inauguró una obra en Cooperar 7 de Mayo

“Hoy es un día especial, es el día del trabajador metalúrgico y estamos en Villa Constitución, con su historia de lucha, donde se inaugura una ampliación en una empresa autogestionada. ¿En qué mejor lugar puede estar un ministro de Trabajo el día de hoy?”, expresó el Dr. Carlos Tomada durante el acto de inauguración de las obras de ampliación de la sede social y taller de la cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo, que se realizó el sábado pasado, en coincidencia con el Día del Trabajador Metalúrgico.
“El encuentro superó nuestras expectativas, vinieron muchísimas familias, compañeros y autoridades. Vamos a seguir en el mismo camino”, comentó el presidente de la cooperativa, Cristian Horton.
La sede de la empresa contará ahora con un galpón nuevo para albergar más actividades. “Esta obra viene a cubrir la necesidad de agrandar nuestros talleres, dado que en los últimos años el crecimiento ha hecho que las instalaciones nos quedaran chicas. Aprovechamos uno de los terrenos que teníamos y con ayuda del Ministerio de Trabajo la concretamos, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo”, subrayó Horton.
La mesa principal se completó con Héctor Ibarra, secretario general de la UOM local, en representación de los trabajadores metalúrgicos organizados de Villa Constitución; y el Ing. José Orbaiceta, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y miembro del Directorio del INAES, en representación del titular de dicho organismo, Patricio Griffin, quien no pudo asistir al evento.

Una cooperativa ejemplar
“Vengo del mundo sindical, veía a las cooperativas ligadas al fraude laboral, pero esta es una cooperativa ejemplar, con gran desarrollo incluso en capacitación y seguridad laboral”, destacó el ministro Carlos Tomada en su discurso.
En el mismo sentido se manifestó Orbaiceta al considerar que Cooperar 7 de Mayo es “una de las empresas cooperativas más importantes del país, nacida del trabajo sindical, que además es la expresión de que los trabajadores asociados en cooperativa o en relación de dependencia tienen los mismos derechos”.

Autoridades presentes
Además del ministro Tomada, el acto contó con la presencia de numerosas autoridades políticas, como el intendente Horacio Vaquié; el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra; los concejales Carla Bertero, Oscar Heredia y Carlos Alegre; el diputado nacional Marcos Cleri; el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos; el ex presidente comunal de Pavón, Pepe López; el presidente del Ente Portuario, Fernando Villalba; y el Gerente de Empleo de Rosario, Cristian Recchio.
También debe destacarse la presencia de la jefa de la UDAI de ANSES en nuestra ciudad, Ester Bargués; el director de Recursos Humanos de Acindar Grupo ArcelorMittal, Guillermo Calvi; y representantes de la empresa Casport.
Asimismo fue importante el acompañamiento de dirigentes sindicales, desde los directivos de la UOM local, la Mutual Metalúrgica y la Obra Social (OSAMMVC), hasta dirigentes de otros gremios, como Susana Ludmer (docentes), Daniel Santillán (petroquímicos), Pablo Reguera (aceiteros); y de la Central de Trabajadores de la Argentina, cuyo secretario general, Hugo Yasky, estuvo acompañado por Victorio Paulón y Gustavo Rolandi, secretarios de Relaciones Internacionales y de Organización, respectivamente, y Cristina Monterubbianesi, titular de la Mesa Local de la central obrera.
Por otra parte, además de Orbaiceta, el movimiento cooperativo estuvo representado por el vicepresidente de la FECOOTRA, Marcos Silveira; el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), José Sancha; y miembros de las redes metalúrgica y gráfica, junto a representantes de cooperativas locales, de Rosario, Buenos Aires y La Plata.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.