Logo diario sur villa constitución

El martes inaugurarán el portal de acceso a la ciudad

Durante esta semana quedó finalizado el portal de acceso a nuestra ciudad sobre ruta 90, la semana entrante será inaugurado oficialmente aunque hasta ayer no se conocía el programa ni el horario del acto. “Queremos inaugurarlo con la iluminación colocada, es decir que esté completamente terminada la obra, por eso estimo que vamos a llevar adelante la inauguración el próximo martes”, adelantó el Secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari, cuya área encaró en su momento el proyecto para el cual se llamó a un concurso público.
Cabe destacar que el lunes se empotraron letras de acero inoxidable de grandes proporciones que indican el nombre de la ciudad, algo que no estaba en el proyecto original. “Fueron hechas por una empresa de Villa Constitución y están colocadas en la primera estructura de hormigón que representan las proas de los barcos”, explicó el funcionario municipal. Asimismo Cucchiari se manifestó “contento” por la imagen que brinda la obra a la que consideró “muy bonita” ya que “es un diseño muy bien logrado”. Por tal motivo felicitó a su autor, el arquitecto Claudio Martín y destacó que “toda la gente elogia el diseño, los colores; realmente quedó algo muy bello”.
Además de destacar la belleza del diseño Cucchiari señaló que “son esas cosas que tienen que servir para que los villenses estemos orgullosos de ser de esta ciudad. Sin dudas hay muchas cosas por hacer de ese tipo, pero al menos ya empezamos. Yo soy un fanático de trabajar sobre el embellecimiento de la ciudad y este tipo de cosas hacen a ello. Ahora terminamos con esto y lo que sigue es sobre el ingreso de la ciudad por ruta 21, desde Empalme, emplazar la obra de Fabián Villani dedicada a Malvinas. Vamos a trabajar para inaugurarla en abril del año que viene. Son cosas que hace a una ciudad más linda, más digna y hace que los villenses al ingresar a la ciudad saquemos pecho”.

Ciudad portuaria
Con respecto al portal que se inaugurará el martes cabe recordar que el proyecto del arquitecto Martín fue uno de los tres que se presentó al concurso lanzado por la Municipalidad en septiembre del 2010 y que estuvo dirigido a arquitectos e ingenieros civiles matriculados en la provincia de Santa Fe, que acreditaran domicilio en el departamento Constitución. Tras elegir este diseño para su construcción el jurado había expresado que: “El trabajo desarrolló un ajustado y valioso equilibrio de los aspectos simbólicos, significando una ciudad costera, resuelto mediante intervenciones arquitectónicas y paisajísticas puntuales de carácter histórico y contemporáneo, de gran calidad”.
“De fácil lectura, el conjunto nos preanuncia un paisaje ciudadano que nos identifica con el pasado portuario, pero también con el presente fabril metalúrgico y siempre con la presencia viva del rio. La escala propuesta para este acceso es apropiada por la magnitud monumental de los elementos arquitectónicos de la composición”, señalaron oportunamente los miembros del jurado. También es necesario recordar que la propuesta se basó en la presentación de un proyecto integral que incluyera planimetría y cómputo de materiales y presupuestos, pudiendo ejecutarse con un monto que no superara los 250 mil pesos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.